Foto ilustrativa

Fundación ALE promueve cultura de donación de órganos en Colima

Infoecos/Colima

Lourdes de la Madrid Andrade, presidenta de la Fundación ALE en Colima, aseguró que es necesario tener mayor promoción y cultura de la donación de órganos, pues “hacen falta involucrar a los niños y a las familias en esta cultura altruista; esta es una de las partes principales para que haya más donaciones en Colima”.

Indicó que en lo que va de este año no se han hecho donaciones de órganos, aunque dijo por cada trasplante que se hace ALE pone un peso y el gobierno otro.

“El año pasado fueron tres trasplantes, el antepasado cuatro, este año no ha habido. Los órganos más demandados es el riñón, hay mucho problema de deficiencia renal no solo en Colima sino en todo el país. En 2003 había 10 mil en lista de espera ahora hay 19 mil”, resaltó.

En este sentido, comentó que la Fundación ALE tiene registradas 19 personas que necesitan de un trasplante.

Señaló que lo más preocupante es que hay jóvenes que necesitan un trasplante, desde los 18 años, lo mismo que personas de 53, pero en el caso de los jóvenes se les truncan además las posibilidades de desarrollo, estudio, trabajo y hasta de índole familiar pues se llegan a divorciar.

Arturo Aguilar Huerta

Comentarios

Notas Relacionadas