El dirigente nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez, felicitó a la presidenta de la Conmujer, la senadora Mely Romero, porque las mujeres campesinas del país “se reúnan para capacitarse, para aprender, para obtener el fundamento esencial de la vida, que es la información, para organizarse”.

Manuel Cota: Los espacios a mujeres en política, no deben ser solo en el discurso

Infoecos/Manzanillo

Al clausurar el Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Rurales de México, el senador Manuel Cota Jiménez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, aseguró que el espacio de las mujeres en la toma de decisiones no se otorgan por concesión, se obtienen por obligación y no por el capricho de un dirigente: “el espacio se gana; mujeres, tienen que ir por él”.

El dirigente nacional cenecista expresó su respaldo a las mujeres rurales del país y afirmó que este es el nuevo tiempo de México, en el que las mujeres no solo sean un tema de otorgar espacios políticos solo en el discurso, “es tiempo de que las mujeres tengan sus espacios debidamente ganados, por eso es importante este evento que se da aquí en Colima para beneficio de México”.

Aseguró que en el país hay muchas mujeres que en el campo, en la parcela o en la ciudad dejan su esfuerzo, colocan su visión y su sueño, forman familia y se siguen formando, por lo cual, las mujeres, son y seguirán siendo el tema central del desarrollo del mundo, “y aquí en México éste es, para nosotros, la punta de lanza del desarrollo, hagámoslo posible, como las observo: unidas, organizadas, y llevarlo a cabo, es el gran reto”.

Destacó que en la Conmujer se cumple cabalmente con los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, para transformar al país. “Me da mucho gusto que hoy se reúnan para capacitarse, para aprender, para obtener el fundamento esencial de la vida, que es la información, para organizarse, liderados por una gran mujer: Mely Romero”.

Por su parte, la presidenta de la Conferencia de Mujeres Rurales de México, la senadora Mely Romero Celis afirmó que en este encuentro se llevó a cabo el cumplimiento de los objetivos de la Conmujer al otorgar capacitación y herramientas a las mujeres en temas vinculados a los tres ejes rectores de la organización: salud, capacitación y empoderamiento económico.

“Somos, hoy en día, siete mil afiliadas pero sé que alcanzaremos en breve la meta de integrar una Conmujer con 25 mil mujeres en una primera etapa, mujeres cenecistas que orgullosamente podremos decir, aquí estamos y estamos listas para hacer escuchar nuestra voz, para abanderar las causas de las mujeres rurales, campesinas e indígenas”, sentenció Mely Romero.

El Encuentro que reunió a más de mil mujeres de todo el país concluyó con la presentación del Grupo de Danza Florcklórica de la Guelaguetza oaxaqueña, en el Jardín Juárez del puerto.

Comentarios

Notas Relacionadas