El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano y el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, hicieron el acto de arranque de tres obras de Salud y Educación en la comunidad de Tepames.

Arrancan obras en materia de salud y educación en Tepames

Federico Rangel y Carlos Cruz

 

A pesar de las limitaciones financieras Federico Rangel siempre aporta lo que le corresponde, incluso lo que le toca al club de migrantes: Miguel Llerenas

 

Infoecos/Colima

En la comunidad de Tepames, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano y el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, haciendo honor al compromiso asumido por el ayuntamiento de generar equilibrios entre la zona urbana y rural, encabezaron el acto de inicio de la segunda etapa del andador peatonal y de la rehabilitación de la clínica, así como de la colocación del empastado artificial de la cancha del jardín de niños, donde hay una inversión prevista de un millón 290 mil pesos.

Son tres obras muy importantes, ya que están enfocadas a la parte de salud y la educación, con lo que se manifiesta una vez más la visión humanista que tiene el Ayuntamiento de Colima en coordinación con los demás niveles de gobierno, dijo el mandatario durante el acto simbólico de arranque.

Rangel Lozano expuso que en el caso de la segunda etapa del andador, entre los trabajos que se tienen considerados están: muro de contención de concreto para protección de las personas, machuelo colado para delimitar, relleno con material de banco, área de andador cubierta, banqueta de dos metros de ancho, rampas vehiculares, cruce de calles con concreto hidráulico y área de parador para camiones urbanos.

Indicó que para la obra de la clínica, el proyecto contempla: remodelación de consultorios, dormitorios médicos, sanitarios, equipamiento médico, aires acondicionados en área de seguridad y cambio del plafón del auditorio.

Por último, en el preescolar se llevará a cabo el suministro y colocación de pasto sintético en aproximadamente 126.75 metros cuadrados, expuso el alcalde de la capital.

“Vamos avanzando, todos aspiramos a poseer bienestar individual y colectivo, y en esa tarea está lo que respecta a la calidad de la vida de la gente, estar bien atendidos y tener las mejores posibilidades, es en lo que estamos enfocados”, afirmó el presidente municipal.

Por último, Rangel Lozano reiteró el compromiso de su gobierno hacia la gente del área rural y el de ir generando equilibrios con respecto a la zona urbana.

En su oportunidad, el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza recordó que fueron autorizados poco más de siete millones para el municipio de Colima a través del programa 3×1, de los cuales tres millones quedarán en la comunidad de Tepames, “parece que esta comunidad es la chiqueada del gobernador, el presidente municipal y por supuesto del gobierno federal”.

A su vez, Miguel Llerenas Tejeda, presidente de la Junta Municipal de Tepames, agradeció al alcalde Federico Rangel, “porque a pesar de las limitaciones financieras siempre ha manifestado su disposición de aportar lo que le corresponde, incluso lo que le toca al Club de Migrantes, por lo que estamos seguros que con su gobierno seguiremos teniendo más y mejores resultados”.

Por su parte, Ernesto Farías, quien representa al Club Tepamense expresó: “estoy muy emocionado y me he dicho todo el tiempo, algo tenemos para este lado, porque traer todas esta obras créanme que no es fácil. Su servidor anda visitando a las autoridades y ninguno me dice que no, por lo que les digo, muchísimas gracias a nombre de nuestra comunidad”.

Comentarios

Notas Relacionadas