Los médicos pasantes que prestan su servicio social en la Secretaría de Salud estatal recibirán en la próxima quincena su pago de becas, una vez que la Secretaría de Salud federal autorizó el mismo el 19 de septiembre pasado. Foto ilustrativa.

Autoriza SSA federal pagos de becas a médicos pasantes

A partir de octubre

 

Por gestiones de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado ante la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a partir de la primera quincena de este mes de octubre se realizará el pago de becas a los 101 médicos pasantes del servicio social y 41 médicos internos de pregrado, correspondientes a la promoción del 2014-2015.

Al informar lo anterior, la Dirección Administrativa de la Secretaría de Salud estatal agregó que junto con la Subdirección de Enseñanza, Capacitación e Investigación se realizaron los trámites en tiempo y forma ante la parte federal para la incorporación de este personal al sistema de nómina, a fin de que reciban este apoyo económico.

En respuesta, la Dirección de Integración de Puestos y Servicios Personales, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud federal, autorizó el 19 de septiembre pasado el pago de becas a partir de la quincena 19 (primera de octubre).

Mencionó que los médicos internos y los médicos pasantes reciben entre mil 300 y mil 500 pesos a la quincena por la jornada laboral establecida para ellos, para cubrir los gastos que realizan en alimentación y transporte.

Finalmente, dijo que los médicos pasantes han tenido una importante participación en los programas de salud que hace llegar la Secretaría de Salud a la población al alcanzar y cubrir las metas establecidas a nivel nacional para los mismos.

Comentarios

Notas Relacionadas