José Luis Abarca, alcalde de Iguala, Guerrero

Expulsan del PRD a alcalde de Iguala

Se pidió al Congreso del Estado inicie un juicio de procedencia en su contra para quitarle el fuero y proceder a su detención.
El nuevo Consejo Nacional el PRD aprobó la expulsión de sus filas del Alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca y de la misma manera se pidió al Congreso del Estado inicie un juicio de procedencia en su contra para quitarle el fuero y proceder a su detención.

Durante el primer pleno ordinario del IX Consejo Nacional del PRD, el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila presentó esta propuesta a los consejeros reunidos en un hotel de Paseo de la Reforma, sostuvo que su partido repudia hechos sangrientos recientes como las ejecuciones en Tlatlaya, Estado de México o de normalistas en Iguala, Guerrero, donde persisten 40 desaparecidos, pero también repudiaría que se pretendiera utilizar este tema con tintes políticos.

“Los integrantes de este consejo nacional consternados demandamos que al conjunto de la sociedad mexicana sea informada oportunamente del avance de las investigaciones y exigimos que se inicie el juicio de procedencia para el desafuero y la consecuente detención d hasta ahora alcalde con licencia José Luis Abarca al mismo tiempo que hemos decidido su expulsión inmediata”.

Se advirtió que el Presidente Enrique Peña Nieto es el responsable de garantizar la paz y la seguridad en el territorio mexicano por lo no debe rehuir a las obligaciones de su mandato para que estos delitos no queden impunes.

La propuesta fue aprobada por una unidad del Consejo Nacional del partido del sol azteca.

Noticias MVS

Comentarios

Notas Relacionadas