Imparten universitarios talleres dearte en la Escuela de Talentos

V Foro de Liderazgo 2014

Profesores y alumnos de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Colima participaron hace unos días en el V Foro de Liderazgo 2014, LIDERARTE, de la escuela de Talentos, dedicado este año a las artes.

Dentro del foro hubo talleres de distintas expresiones artísticas como literatura, fotografía, guitarra, hp-hop, experimentación creativa, al son del mariachi, danza creativa y samba, así como los talleres de Pintura, Grabado, Cómic y Sumi-e, impartidos por los maestros de la licenciatura Rogelio Padilla, Sandra Uribe y Patricia Ayala con apoyo de sus alumnos y dirigidos por el Maestro Antonio Carranza.

Para el taller de grabado se trasladaron maquinarias y herramientas profesionales de la escuela de Artes Visuales al lugar del evento, lo que les permitió a los alumnos conocer y utilizar este tipo de instrumentos.

Los talleres de Cómic y Sumi-e contaron con gran popularidad, por la cercanía de éstos con las historietas gráficas que últimamente se propagan por medios electrónicos o de forma impresa, y no podía faltar el tradicional taller de pintura que les brindó la libertad de expresarse por medio de formas y manchas de color.

Cada taller contó con un promedio de 25 alumnos y se impartieron dentro de las instalaciones de esa escuela secundaria.

La Escuela de Talentos cuenta con un sistema de semi-internado donde habitan estudiantes con aptitudes sobresalientes provenientes de varias partes del estado de Colima y es la primera y única escuela Secundaria Pública del país que sigue un proyecto educativo de este tipo.

Terminados los talleres, maestros y alumnos recibieron un reconocimiento por parte de la escuela, entre aplausos y agradecimiento de los jóvenes presentes.

Comentarios

Notas Relacionadas