Ángel Corona Hernández, acusado de robo

Por error, le depositan 2.4 mdp en su cuenta y termina tras las rejas

No regresó el dinero que un banco le depositó por error en la transferencia y que originalmente iba destinado a la empresa para la que trabajaba

AGUASCALIENTES.-

Luego de que recibiera por error un depósito en su cuenta bancaria por 2 millones 464 mil 546 pesos por parte de una sucursal bancaria, un hombre fue detenido en Aguascalientes acusado del delito de robo, ya que nunca regresó el dinero.

Los hechos se registraron el 22 de agosto del 2011, cuando la sucursal bancaria, a través del sistema de “banca electrónica”, hizo una transferencia a favor de la empresa denominada Hidrocys SA de CV, cuyo representante legal era Ángel Corona Hernández.

Horas después, la sucursal bancaria se percató que se había registrado una falla en el sistema de transferencias electrónicas y en diferentes cuentas se había cuadriplicado distintos bonos por el mismo concepto de operación, por lo que de inmediato se hizo la aclaración al cliente para que regresara el dinero.

Pero el dinero nunca se regresó, a pesar de que en varias ocasiones se solicitó la devolución del mismo vía telefónica.

Para evitar regresar el dinero, el ahora detenido argumentó que iba a estar difícil el asunto, ya que él ya se había gastado el dinero en el pago de susproveedores y que no contaba con el circulante.

Fue el juez sexto de lo Penal el que giró la orden de aprehensión en contra del representante de la empresa por el delito de robo, por lo que Ángel Corona fue detenido por elementos de la Policía Ministerial para ser trasladado alCentro de Readaptación Social para varones.

EXCELSIOR

Comentarios

Notas Relacionadas