Restablecerán clases con aulas móviles tras paso de huracán en BCS

Enrique del Val, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, precisó que las primeras aulas provisionales serán instaladas este fin de semana, con lo cual, los alumnos de esta comunidad,  podrán reiniciar sus clases desde el próximo lunes.

Con aulas móviles se restablece el 95% de las actividades escolares en La Paz, Mulegé, Loreto y Comondú, en Baja California Sur. Este fin de semana llegaron las primeras 6 de las 36 aulas móviles, que se instalarán temporalmente  mientras las escuelas están en reconstrucción, informó Enrique del Val, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, de la Secretaría de Educación Pública.

Del Val precisó que las primeras aulas provisionales serán instaladas este fin de semana, con lo cual, los alumnos de esta comunidad,  podrán reiniciar sus clases desde el próximo lunes.

El funcionario informó, además, que a partir de este lunes las clases se regularizarán en los municipios de La Paz, Mulegé, Comondú y Loreto, lo que representa el regreso a la normalidad del 95 por ciento de las escuelas de esos cuatro municipios, en todos los niveles educativos. En Los Cabos, las actividades se reanudarán en un plazo de diez días, luego de las afectaciones dejadas por el paso del huracán “Odile”.

Noticias MVS

Comentarios

Notas Relacionadas