El día de ayer rindió su segundo informe de actividades el diputado federal Arnoldo Ochoa González. Al evento acudieron, entre otros, el gobernador Mario Anguiano, y los ex mandatarios del estado Fernando Moreno Peña y Carlos Flores Dueñas.

Unidad y lealtad han distinguido al PRI

Arnoldo Ochoa González:

 Infoecos/Colima

El diputado federal Arnoldo Ochoa González, agradeció a sus compañeros del PRI, que han sido mencionados como aspirantes a la candidatura a la gubernatura, el haberlo acompañado a la rendición de su segundo informe de actividades legislativas.

Recordó que cuando se participa en un partido político, se debe hacer con lealtad y fortaleciendo la unidad, ejerciendo la militancia de manera permanente; ese es el compromiso que han realizado los 10 (aspirantes a la candidatura a la gubernatura por el PRI).

Indicó que este compromiso se estableció ante la dirigencia nacional del tricolor y la representación estatal del mismo.

Y, ratificó que “de acuerdo a nuestras formas internas de hacer política, tenemos un liderazgo que ejerce Mario Anguiano Moreno y como parte de un partido nacional tenemos un líder único que es el presidente Enrique Peña Nieto y no tenemos dudas y no nos hagamos bolas, tenemos órganos de gobierno a nivel nacional y estatal que operan las decisiones, así debemos seguir haciéndolo”.

“En nuestro partido, si algo lo ha distinguido toda su vida se puede enmarcar en dos palabras: unidad y lealtad. La primera para seguir siendo un partido fuerte y que pueda ganar elecciones en la búsqueda democrática del poder; y lealtad a los principios y programa de acción del tricolor, así como a las decisiones que tomen los órganos de gobierno”, resaltó.

Recordó que la militancia inicia cuando uno se afilia a un partido pero se alimenta día con día, al cumplir las tareas que les sean encargadas, en las campañas y también se fortalece cuando se acatan las decisiones de los órganos de gobierno, las que nos benefician y las que les son adversas.

“Un militante de mi partido no puede ser democrático ni ser un militante leal si sólo acepta las decisiones del PRI cuando le benefician y las critica cuando no le favorecen”, subrayó.

En estas situaciones, aseguró, esos militantes del PRI, se convierten en “quita columnas” que deterioran la unidad y comentó que posteriormente se convierten en fracturas.

A sus amigos en los otros partidos políticos, Arnoldo Ochoa les pidió seguir siendo participantes del poder político bajo las leyes electorales de Colima, y bajo la decisión de los órganos electorales recién nombrados por el Instituto Nacional Electoral y ratificados por el Senado de la República.

“Esperamos que sus decisiones sean imparciales, se ajusten al Derecho y nos den certeza jurídica; no solo lo esperamos, se los vamos a exigir y no vamos a aceptar de nadie, ni de los consejeros ni de los magistrados, a alguna persona cuya conducta personal no se ajuste a nuestras leyes”, palabras que arrancaron aplausos de los asistentes.

Aseveró que esta exigencia y cumplimento de la ley beneficiará a todos los partidos políticos, a los cientos de colimenses que aspiren a alcanzar un cargo de elección popular.

Aclaró que el PRI no espera un tribunal a modo o un Consejo Electoral favorable, sino consejeros que cumplan con la ley, pues como militantes del PRI y como ciudadanos deben respetar a los integrantes de los órganos electorales recién electos.

Y anunció que les darán todo el respaldo a sus resoluciones mientras estas se ajusten al derecho y ratificó que este será su compromiso y la sostendrá a título personal y como militante del PRI.

REFORMAS ESTRUCTURALES:

Al referirse a la importancia de la aprobación de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y avaladas por la mayoría de la Cámara de Diputados, pidió reconocer el contexto económico del país cuyo crecimiento económico ha avanzado pero no lo suficiente pues apenas alcanza un promedio anual del 1.8 por ciento, cuando otras naciones latinoamericanos crecen al siete por ciento o como China que lo hizo 15 por ciento en promedio.

“Hay que reconocer nuestras debilidades y aunque somos potencia en hidrocarburos tenemos gasolinas y gas caro, porque en realidad fuimos potencia petrolera al expropiar el petróleo, pero se llegó al pico de la producción en 2004 con tres millones 582 mil barriles al día, pero desde esa fecha se han dejado de producir un millón de barriles de petróleo para tener en promedio una producción de dos millones y medio de barriles diarios”, señaló.

Agregó que hace 25 años se consumían al día 30 millones de barriles de petróleo en todo el mundo, mientras que actualmente se consumen 90 millones de barriles al día; y en materia de gas el país tiene que importar el 40 por ciento del gas que consume, mientras que ocurre lo mismo con la mitad de las gasolinas que requerimos importar para satisfacer la demanda, lo que implica subsidios hasta por 312 mil millones de pesos al año, lo que representaría una importante aportación para el sistema educativo, salud, carreteras o apoyos al campo.

En este contexto, Arnoldo Ochoa ratificó que somos el país que tiene, a pesar de ser deficitarios en su producción, los poseedores de la cuarta reserva mundial más grande de gas en todo el mundo, con 630 millones de pies cúbicos en reservas.

“Pero allí están, en el subsuelo y no tenemos ni la tecnología ni el financiamiento suficiente para que lo explotemos, por eso la realidad del país llevó al presidente Enrique Peña Nieto a hacer una propuesta, desde que se hizo candidato, para que con el apoyo de los ciudadanos, transformar al país”, recordó.

Indicó que como presidente propuso los cambios que necesita la población para generar un mayor desarrollo económico, empleo suficiente y combatir la pobreza; y en esto subrayó ni el PRI ni el presidente engañaron a nadie.

“Esa fue nuestra propuesta y esa misma fue la que votó la mayoría de los ciudadanos y lo que teníamos como obligación, al asumir el poder como presidente, era cumplir con esa oferta política y el compromiso de un estadista de la altura de Winston Churchill o John F Kennedy, quienes se refirieron al mismo tema: los políticos piensan en la siguiente elección; los estadistas en las siguientes generaciones y así es como lo planteo Peña Nieto”, puntualizó.

Destacó entonces lo alcanzado luego de generar y aprobar 11 reformas estructurales: laboral, educativa; financiera; fomento a la competitividad; telecomunicaciones y la energética, que están transformando a México.

Arnoldo Ochoa resaltó que la transformación de México no ha alcanzado unanimidad en el Congreso, lo cual es natural, porque se gobierna con la mayoría que las aprueba de manera democráticamente, porque nunca las reformas de fondo dejan satisfechos a todos los partidos políticos o ciudadanos.

Aclaró que es falso que se vayan a venir las compañías extranjeras a apoderarse del petróleo, porque Pemex ya tiene asignada en ronda cero, los campos petroleros con mejor rendimiento y otros que tienen las mejores prospectivas; pero se van a licitar no los que sean los mejores campos sino donde existan complejidades de carácter tecnológico y los que requieran mejor financiamiento, ahí es donde habrá asociaciones con otras empresas bajo contrato de producción, de utilidad compartida o donde se establezca una licencia o un servicio, para que la propiedad del petróleo y gas siga siendo propiedad de los mexicanos.

AOG DA BUENOS RESULTADOS: GOBERNADOR

En el marco del segundo informe de Actividades del diputado federal, Arnoldo Ochoa González, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno reconoció los resultados del trabajo legislativo y de gestión del legislador colimense, así como su valiosa aportación al desarrollo del estado.

En la Casa de la Cultura de Colima, el mandatario estatal convocó al diputado a seguir haciendo equipo por Colima y a seguir contribuyendo con toda su experiencia y conocimiento de la política al trabajo que realizan los legisladores federales de la entidad, en beneficio del estado y de todos los colimenses.

Tras la entrega de un reconocimiento al diputado federal, el gobernador felicitó al legislador por los logros alcanzados, por ser un legislador atento a las necesidades y planteamientos de la ciudadanía, un colimense que ha puesto a disposición de su estado toda su experiencia y capacidad política para gestionar recursos y obras en los municipios de la entidad, en particular en el Puerto de Manzanillo, el cual se ha beneficiado de inversiones significativas que contribuyen a potenciar su crecimiento y el desarrollo económico del estado.

“Estoy seguro que seguirá dando buenas cuentas a los colimenses y respaldando con responsabilidad las iniciativas y reformas emprendidas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, finalizó Anguiano Moreno.

Comentarios

Notas Relacionadas