Vecinos de la colonia Padre Hidalgo, agradecen la limpieza de los canales pluviales de la zona. Foto: César Hernández

Vecinos agradecen limpieza del canal Padre Hidalgo

*Dañaba la imagen y medioambiente de la colonia e iguanario

Vecinos de la Unidad Padre Hidalgo, ubicada en Manzanillo Centro, agradecen al Ayuntamiento de Manzanillo, la limpieza de los canales pluviales de la colonia, aseguran que desde siempre, han sido una mala imagen y una importante fuente de contaminación para esa zona que es utilizada como sanitario por indigentes y migrantes en su paso por este municipio.

Entrevistada al respecto Imelda Vera Chávez, vecina de la colonia, agregó que desde el lunes anterior iniciaron los trabajos a cargo de la dirección de Servicios Públicos Municipales que encabeza Aldo Enríquez, para retirar la maleza y una gran cantidad de envases de plástico de refrescos y frituras que arrojan principalmente los estudiantes que esperan el urbano en la esquina de Belisario Domínguez y Francisco I. Madero, a un costado del Club de Leones.

“Estamos muy agradecidos por lo antes expuesto y ojalá y que para redondear la atención del Ayuntamiento hacia nosotros, que coloquen al menos un depósito de basura en la esquina citada, para ver si la gente los usa en lugar de lanzarla a los canales”, refirió la entrevistada.

Para concluir, dijo que aunque no es experta en el tema de los cocodrilos, la insalubridad que guardan los canales cuando no los limpian, podría ser la causa de su presencia en ese sitio y aunque son un atractivo para la gente, también son un peligro porque se acercan a ellos sin la menor precaución y podría suceder un accidente en caso de que sean atacados.

Externó que la suciedad del canal también afectaba la imagen del Iguanario que a diario lo visitan decenas de personas que toman fotografías y se quedan maravilladas por este recinto, donde hay cientos de iguanas de diferentes especies y tamaños.

 César Hernández

Comentarios

Notas Relacionadas