El astronauta mexico-americano, José Hernández, compartió su secreto de éxito con niños del Mirador de la Cumbre II y de la primaria Gregorio Macedo López, T.V.

Visita del astronauta México-Americano a niños del Mirador de la Cumbre

Infoecos/Colima

La Universidad de Colima, en el marco de festejos por su 75 aniversario, organizó un encuentro entre el astronauta José Hernández y niños y niñas del Mirador de la Cumbre II, en el que les compartió su secreto para alcanzar las estrellas.

En el evento estuvieron presentes José Eduardo Hernández Nava, rector de la UdeC y José Ignacio Peralta Sánchez, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con ellos estuvo Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado y del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, quien agradeció la asistencia de alumnos de la escuela primaria “Gregorio Macedo López” T.V. y de niños y niñas de la colonia Mirador de la Cumbre II, que acudieron con sus papás.

José Ignacio Peralta dijo que el astronauta José Hernández es uno de los principales asesores del programa que desarrolla México para colocar satélites “que nos permitan comunicarnos mejor”. Además, agradeció al rector haber hecho posible este encuentro.

Con paciencia y sin perder en ningún momento el buen ánimo, el astronauta José Hernández (quien se dijo “doble tocayo” del rector) compartió con las y los pequeños su experiencia de viaje en el transbordador que lo llevó al espacio por catorce días, así como su regreso al planeta Tierra.

Les dijo también una receta para lograr que sus sueños se cumplan: “Tienen que definir lo que quieren ser de grandes, reconocer que les falta mucho para lograrlo, hacer un plan para conseguir su propósito, echarle ganas a todo y no darse por vencidos”.

Finalmente, explicó que cuando tenía diez años de edad decidió que quería ser astronauta, para lo cual sus padres lo apoyaron a pesar de ser de origen humilde y dedicarse a la cosecha.

Como acto final, el astronauta obsequió al Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) del Mirador de la Cumbre varios ejemplares del libro infantil El niño que tocó las estrellas, donde narra cómo se convirtió en astronauta.

Comentarios

Notas Relacionadas