El secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, en representación del gobernador Mario Anguiano, encabezó el contingente civil de la ‘Entrada de la Música’ en Cuauhtémoc, acompañado de la alcaldesa Indira Vizcaíno Silva (izquierda) y otras personalidades de la política, como la senadora Mely Romero Celis (derecha).

Pasarela política en la ‘Entrada de la Música’

Infoecos/Cuauhtémoc

Cuadros distinguidos de todos los partidos políticos, y varios de los aspirantes a la candidatura a gobernador, tanto del PRI como el del PAN, se dieron cita en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, donde este domingo, en el marco de las festividades religiosas en honor a San Rafael arcángel, se realizó la tradicional ‘Entrada de la Música’.

El secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, acompañó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, en la tradicional ‘Entrada de la Música’ con la que arrancan los festejos pagano-religiosos en este municipio.

También estuvieron presentes la senadora Mely Romero Celis; el subsecretario de Comunicaciones del gobierno federal, Ignacio Peralta Sánchez; el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua; el primer munícipe de Villa de Álvarez, Kike Rojas; el edil de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza; el secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, y el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez.

Entre otras personalidades de la política se les vio paseando por el antiguo Camino Real a las diputadas Gabriela Sevilla, de Manzanillo, y de la Villa, Yulenny Cortés, el ex alcalde de VdeÁ, Jesús Dueñas, y el ex diputado local Arnoldo Vizcaíno.

Como se ha vuelto costumbre en los últimos años, la calle de Cuauhtémoc por la que entra la Música (procesión del santo patrono) se llenó con miles de personas que desde temprana hora se dieron cita este domingo 5 de octubre.

La Entrada fue encabezada por los contingentes religiosos. Y precisamente fue la danza de pueblo, quien se encargó de encabezar el desfile, seguida de la Banda de Guerra de Tecomán, para dar paso al carro alegórico “El envío de los 12”, la imagen de la San Rafael arcángel y la Cruz peregrina por la paz que enviara el papa Benedicto XVI, enseguida la imagen de San Miguel arcángel, santo patrono de Alcaraces y el grupo juvenil de la parroquia de San Jerónimo de los Santos Ángeles con un gran ambiente.

Se vio posteriormente a los misioneros parroquiales y un gran contingente encabezado por el párroco de San Jerónimo, Manuel Avilés, los carros alegóricos la “Evangelización de los niños” y “La Caridad”, la imagen peregrina de la Virgen de Talpa, la danza Sonajeros de Quesería, danza Los Reyes, el ballet folklórico Caxitlán con un importante contingente integrado por jóvenes y niños, así como por señoras de la tercera edad, a quienes también introduce en la danza el profesor Norberto Rodríguez Rojas.

Otro contingente encabezado por la danza autóctona de Tonila, Jalisco y por supuesto sin faltar la promoción de la Feria de Todos los Santos, con su respectiva pancarta y las 10 candidatas a reina en este 2014, seguidas de una banda de guerra y posteriormente las autoridades de todos los niveles.

La alcaldesa Indira Vizcaíno, acompañada de su esposo, Ramón Benavides, la senadora Mely Romero Celis, quien es oriunda del municipio, como lo es también el titular de Sefome, Rafael Gutiérrez.

No faltaron los mojigangos y zanqueros que hacen todo un ambiente, el tubero que da su propio espectáculo al hacer girar en su cuello el palo del que penden las dos garrafas de tuba y enseguida se observó el contingente del diputado local Rafael Mendoza Godínez, acompañado de su grupo de colaboradores, cada uno con su respectiva playera en cuya espalda se podía leer, “Rafael Mendoza, diputado. Vamos adelante”.

Luego de algunos contingentes a caballo la presencia de la reina y princesa de la Fiestas de Octubre Cuauhtémoc 2014, el carro alegórico “Cuauhtémoc, tierra de folklor y tradición en familia”. De ahí se dio paso a las bandas de música intercaladas entre los contingentes a caballo con una extensa participación de éstos últimos.

Y bueno… al término de este desfile que se llevó algunas horas, la concentración de música de banda en el jardín principal y la plaza de toros, mientras en el atrio del templo de San Rafael, las familias, luego de la visita al santo patrono, disfrutan de un rico tejuino, fruta y de toda la venta de antojitos y birria que se prepara especialmente para la ocasión.

Comentarios

Notas Relacionadas