El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió este lunes en visita oficial a nuestro país al príncipe y princesa Akishino de Japón (Foto especial)

Peña Nieto recibe a los Príncipes de Japón

Durante la visita escucharon la explicación del Mural “Diego Rivera” por parte de Luciano Cedillo Álvarez, conservador de Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.-

El presidente de la República, EnriquePeña Nieto, recibió este lunes en visita oficial a nuestro país al príncipe y princesa Akishino de Japón.

En el patio central de Palacio Nacional, el mandatario mexicano saludo al hijo menor del emperador Akihito y la princesa Kiko, así como a su esposa, a quienes luego de la entonación de los himnos nacionales de cada país y la fotografía oficial, ofreció una comida en su honor.

Antes, escucharon la explicación del Mural “Diego Rivera” por parte de Luciano Cedillo Álvarez, conservador de Palacio Nacional.

Durante el brindis, el presidente Peña Nieto refrendó el interés de México en fortalecer sus vínculos con Japón.

En la recepción se encuentran presentes el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y el embajador de Japón en México, Shuchiro Megata.

IMPORTANCIA COMERCIAL DE JAPÓN
La importancia de esta relación bilateral estriba en el hecho de que Japón es el cuarto socio comercial de México a nivel mundial y el segundo en Asia. Además, esta nación es la primera fuente de inversión extranjera directa para México entre los países de aquel continente y la octava a nivel mundial.

Según datos de la cancillería mexicana, la inversión japonesa en nuestro país registra 806 empresas, que tienen participación, principalmente, en la industria manufacturera (83.9%) con operaciones en Aguascalientes, Guanajuato, Distrito Federal, Jalisco y Nuevo León.

Respecto al turismo, en 2013, Japón fue el mercado turístico más importante para México en Asia, y el décimo cuarto a nivel mundial al registrar la visita de 100 mil japoneses, en comparación con 2012 cuando arribaron a nuestro país alrededor de 85 mil 687 personas.

De acuerdo con la agenda de cooperación conjunta, actualmente existen 12 proyectos en materia de medio ambiente y fomento industrial,cuyos beneficios impactan a diez entidades federativas.

El príncipe menor del emperador Akihito y la princesa Kiko llegaron el sábado pasado a nuestro país en una visita oficial que incluyó un recorrido por los sitios turísticos de Oaxaca y la visita a Guanajuato el próximo miércoles para participar en la inauguración del Festival Internacional Cervantino, que recibe a Japón como invitado especial en su edición número 42.

EXCELSIOR

Comentarios

Notas Relacionadas