Pescadores de El Paraíso, agradecieron al Gobierno del Estado los apoyos otorgados para reactivar su actividad.

Pescadores reactivarán su actividad productiva

* Señalan que podrán comprar sus artes de pesca

Gracias a la indemnización que otorgó el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República a los pescadores de El Paraíso, en Armería, aseguraron que podrán reactivar su actividad, ya que con las marejadas provocadas por las lluvias, se vieron afectadas sus artes de pesca.

Oscar Prado Lepe, uno de los integrantes de la Sociedad Cooperativa Pesquera, El Paraíso recordó que sus embarcaciones se afectaron desde que se presentó el huracán Jova, y el Gobierno del Estado les recuperó. En esta ocasión fueron dañadas sus artes de pesca, y agradecieron que también hayan contado con el apoyo del gobernador, Mario Anguiano Moreno y esperan seguir así.

Para Roberto Prado Lepe, este apoyo les servirá para recuperar las redes que se les perdieron, y que puedan pescar cuando se calmen las lluvias y el mar esté más tranquilo. “Nos ayudan muchísimo, no es la primera vez que nos apoyan y estamos muy agradecidos” comentó.

Por su parte Cristian Uriel Cisneros González, señaló que este apoyo les ayudará a recuperarse y seguir con su trabajo, que a su vez dan trabajo a más personas. “Si nos ayuda en mucho este apoyo porque somos familias las que dependemos de esta actividad, además son las personas de los negocios las que dependen de esto, por eso estamos muy agradecidos con el gobierno del estado y federal por estos apoyos”, expresó.

El también pescador, Valentín Valdovinos Galindo, dijo que con este recurso podrán reactivar la pesca en El Paraíso, y agradeció al gobernador que son en beneficio que llegan directamente a sus familias.

Finalmente Rigoberto Cárdenas Rosales, señaló que estas acciones son buenas por parte de gobierno del estado porque les dan las herramientas para que me pueda trabajar ya que el mar se calme. “Agradecemos mucho los apoyos, aquí en El Paraíso el gobernador, Mario Anguiano es bienvenido cuando guste”

Comentarios

Notas Relacionadas