El monólogo “El tiempo vuela” se exhibirá los días 9 y 10 de octubre en el teatro de Casa de la Cultura de Colima, a fin de fomentar la importancia de la autoexploración y la detección oportuna del cáncer de mama en la mujer.

Presentan monólogo sobre cáncer de mama

* “El tiempo vuela” se presenta el 9 y 10 de octubre en Casa de la Cultura de Colima

Dentro del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado promueve la presentación del monólogo “El Tiempo Vuela”, el cual se exhibirá los días 9 y 10 de octubre en esta ciudad de Colima, para fomentar la importancia de la autoexploración y la detección oportuna de esta patología en la mujer.

La dependencia estatal agregó que este monólogo es protagonizado por el actor Ernesto Laguardia, quien habla sobre la experiencia frente al cáncer de mama en fase terminal y lo aborda desde la perspectiva de una familia cuando la madre es diagnosticada con esta patología.

Con esta obra, que también se presenta en el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, se busca sensibilizar no sólo a la población femenina, sino también a los masculinos respecto de la importancia de que las mujeres se realicen oportunamente las pruebas de detección del cáncer.

Las presentaciones del monólogo se realizarán en el teatro de Casa de la Cultura de Colima. Tanto el jueves como el viernes próximos se harán dos presentaciones, a las 18:00 y 20:30 horas, por lo que se invita a la población a presenciar este monólogo con causa.

La entrada es gratuita y boletos están siendo entregados en el Instituto Estatal de Cancerología, en donde se entregan vales de mastografía trasferible a cualquier mujer mayor de 40 años. Para más información se puede hablar al teléfono (312) 161 32 22.

Comentarios

Notas Relacionadas