Entregó Guillermo Rangel reconocimientos a docentes en la primaria Patricio Gabriel Araujo

Resultados acreditan labor educativa del magisterio colimense: SE

Secretaría de Educación            

* Entregó Guillermo Rangel reconocimientos a docentes en la primaria Patricio Gabriel Araujo

El secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano hizo un reconocimiento a la labor educativa en la escuela Patricio Gabriel Araujo Vázquez turno vespertino tras obtener el segundo lugar entre las escuelas primarias públicas en el examen de avance educativo del pasado ciclo escolar y reiteró el compromiso del gobernador Mario Anguiano Moreno con la educación.

Ante la presencia de Carlos Hugo Carrillo Preciado en representación de Francisco Javier Pinto Torres dirigente de la Sección 6 del SNTE y Cristian Manuel Carrión Jiménez director del plantel , el titular educativo señaló que esa comunidad escolar tiene como lema  “Actitud sobre la vida”, mismo que ha influido para que ese plantel educativo obtuviera resultados de excelencia entre las escuelas de turno vespertino.

En su intervención, Rangel Lozano felicitó y reconoció la labor educativa de esa comunidad escolar. Destacó que dicha primaria se posiciono en el lugar número 11 entre las escuelas de la entidad y en el segundo lugar de las escuelas primarias públicas.

Reiteró que el gobierno educador de Mario Anguiano Moreno busca invertir más en las escuelas y en la educación con el propósito de generar las mejores condiciones para que se cumpla la función de educar.

Destacó que los resultados obtenidos resaltan la labor educativa que históricamente ha acreditado el magisterio colimense y agregó que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación juega un papel importante para el logro de los objetivos en materia educativa y la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

Por su parte, José Luis Toscano Mejía, supervisor de zona escolar,  agradeció a Rangel Lozano por el contacto permanente con las escuelas; además felicitó y reconoció el trabajo de excelencia por el cual ha destacado esa comunidad educativa desde su fundación.

Tras la entrega de reconocimientos a los docentes por estos logros, el Secretario de Educación visitó el grupo de 5º grado donde anunció las acciones que sobre seguridad se están ya implementando en las aulas los elementos tecnológicos que se han agregado en cada una de ellas.

En esta visita también estuvo presente la jefa del Centro de Desarrollo Educativo No. 5 Gloria Angélica Torres López, así como directores de área de la dependencia educativa.

Comentarios

Notas Relacionadas