Los accidentes de camiones de carga, a la orden del día.

Tres choques de tráileres en la autopista

Incontenibles

Agencias.-

En el transcurso de unas cuantas horas fueron al menos tres los accidentes registrados en la autopista Guadalajara-Colima, en los cuales se vieron involucradas unidades del transporte de carga pesada, por fortuna sin daños humanos que lamentar, solo cuantiosas pérdidas materiales.
Uno de estos casos ocurrió en el kilómetro 40, en donde un tráiler que arrastraba dos contenedores cargados de cerveza, cayó a la cuneta central; se trató de una unidad Kenworth, placas 561-AU6 del SPF, que circulaba con destino al puerto de Manzanillo.

Después en el crucero de Usmajac, perdió la ubicación el conductor de un tráiler que transportaba rollos de alambre y fue a incrustarse en el muro metálico de contención que señala los carriles de salida y fue tal la fuerza del impacto que la pesada carga cayó, por fortuna sin alcanzar a terceros.

Y finalmente, en el kilómetro 84, justo frente a la estación del ferrocarril en Ciudad Guzmán, un tráiler que procedía de Manzanillo sufrió un desperfecto en el sistema que provocó el desprendimiento de una de las plataformas y los dos contenedores fueron a dar a la cinta de asfalto, quedando de forma tal que obstruían totalmente los carriles con dirección a Guadalajara, mientras que en sentido contrario fue posible la circulación gracias al acotamiento.

En los tres casos se afectó sobremanera la operación de la vía de cuota por las maniobras que realizaron las grúas para retirar las unidades accidentadas, tareas coordinadas por oficiales de la Policía Federal Estación Ciudad Guzmán.

Comentarios

Notas Relacionadas