Foto: Conagua

El clima para este martes 07 de octubre de 2014

Sobre el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas de menor intensidad, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Simón continúa acercándose de forma gradual a la costa occidental de la Península de Baja California.

El sistema ocasiona vientos fuertes y oleaje de 2 a 4 metros.

Adicionalmente, sus bandas nubosas generarán lluvias intensas en puntos de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, y fuertes en sitios de Chihuahua.

A las 07:00 horas, Simon se localizó aproximadamente a 185 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 y movimiento hacia el nor-noreste a 11 kilómetros por hora.

Por lo anterior, se mantiene la zona de alerta por efectos de tormenta tropical en las costas desde Punta Abreojos, hasta Punta Eugenia, ambas localidades en el municipio de Mulegé,  Baja California Sur.

Una zona de inestabilidad continuará afectando con precipitaciones muy fuertes en localidades de Nayarit; fuertes en zonas de Durango, y lluvias de menor intensidad en áreas de Jalisco, Colima y Michoacán.

La Onda Tropical número 34 se ha disipado sobre el occidente del Istmo de Tehuantepec, lo que da lugar al flujo de aire húmedo proveniente del Pacífico y Golfo de México sobre el sur de ambos litorales, así como en el noreste, oriente y centro del país, condición que ocasionará lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Morelos, Estado de México y Distrito Federal.

En tanto, la Onda Tropical número 35 se localizará en el occidente del Mar Caribe, y favorecerá el ingreso de humedad que podría originar lluvias en localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Noticias MVS

Comentarios

Notas Relacionadas