El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, y el secretario de Educación, Guillermo Rangel, encabezaron la ceremonia en la que se entregó la presea “Jorge Castell” a maestros ameritados del municipio.

Entrega Alcaldía presea Jorge Castell

Infoecos/Colima

En sesión solemne de Cabildo, el alcalde Federico Rangel Lozano y el secretario de Educación, José Guillermo Rangel, en representación del gobernador Mario Anguiano, distinguieron a 15 docentes destacados del municipio por su labor, profesionalismo y dedicación, con la Presea al Mérito Docente “Profr. Jorge Castell Guerrero”, en su edición 2014.

En el patio central de la presidencia municipal, ante la presencia de autoridades educativas, familiares de los homenajeados y público en general, el mandatario de la capital les hizo entrega además de un estímulo económico.

Para Federico Rangel, esta presea, otorgada en el marco del Día Mundial del Docente, forma parte de ese reconocimiento a maestros del municipio por hacer del magisterio un verdadero apostolado, mientras que para los que la reciben representa un honor ya que lleva el nombre de un insigne educador colimense.

“Mi mensaje surge más bien de la parte emotiva, porque es el maestro y la maestra quienes contribuyen a la realización plena de las personas, quienes logran que se construya el conocimiento, que se vayan generando los saberes, que se logre el fortalecimiento de los valores y también de las habilidades y destrezas para enfrentar los retos de este siglo XXI”, dijo.

“Desde luego que el gobierno municipal de Colima es un gobierno educador, tiene esa visión y ese compromiso, porque le apostamos a este tema fundamental en el desarrollo social incluyente, y a lo que representa que logremos entregar siempre más y mejores resultados”, expuso Rangel Lozano.

La presea es un reconocimiento a toda una trayectoria de vida, muy humilde, pero de corazón; son por lo menos 15 años de vida de ustedes entregados a la docencia, empeñados en cambiar la visión no sólo de nuestros alumnos, sino también de incidir en la comunidad, en la colonia o el barrio, transformando personas y moviendo corazones.

Por su parte, el secretario José Guillermo Rangel hizo un reconocimiento al alcalde de Colima, “reconocemos un gobierno municipal con misión y visión educadora”.

Y añadió que con este homenaje se pone de manifiesto la gran relevancia que tienen las maestras y los maestros como protagonistas en la sociedad, pues son los que se encargan de formar a los futuros ciudadanos y hacerlos seres humanos plenos, responsables e íntegros.

A nombre de los homenajeados, agradeció Beatriz Joya Cervera quien, dijo, se trata de una presea que al mismo tiempo que premia los méritos de quien la recibe, estimula al docente para seguir contribuyendo con su gran labor que es la enseñanza. “Celebramos hoy un acto más entrañable que solemne, más emotivo que protocolario y más sencillo que ceremonioso”.

Los docentes que fueron distinguidos en esta edición 2014 de preescolar son: Beatriz Eugenia Joya Cervera, Karla Leticia Aguilar Macías, Ivoone Lizeth Sánchez de la Madrid, Claudia Aguilar Macías, Karina Geraldyne Vuelvas González, Olga Castro Arvizu y José Francisco Anguiano García.

De primaria: María Estela Muñoz Ruiz, Pedro Hernández Viera, Marcela Magaña Cárdenas y José Heredia Barajas.

De secundaria: Martín Gerardo Vargas Elizondo, Juana Emilia Mejía Herrera, Ma. Guadalupe Ramírez Ramírez y José Luis Cruz Gálvez

Fueron invitados especiales en este evento la presidenta del DIF municipal, Leticia Contreras de Rangel; el delegado estatal de la SEP, Ulises Cortés Montero, y con la representación de la sección 39 y 6 del SNTE, María Guadalupe Preciado Brizuela y Jorge Rivas Santana, respectivamente.

Comentarios

Notas Relacionadas