Ignacio Peralta Sánchez

Hay unidad entre los 10 aspirantes del PRI a la  gubernatura: Peralta

Infoecos/Colima

El aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura, Ignacio Peralta Sánchez, afirmó que existe unidad entre los 10 compañeros del partido que son elegibles para el mismo cargo y dijo que este “es un tema que se debe rescatar en la militancia y que debe regir el proceso interno”.

Afirmó que la unidad será primordial para que una vez que concluya el proceso interno de selección de candidatos, el partido tricolor resulte fortalecido y pueda presentar a la sociedad la mejor alternativa de candidatos y la propuesta política que sea la más conveniente para los colimenses.

Al cuestionarlo sobre si está cerrada la lista a solo 10 aspirantes, resaltó que no es una decisión que él deba tomar y aseguró que el proceso interno se decidirá conforme lo marquen los estatutos y se ejecutará y operará, a través de los representantes y autoridades.

“Yo soy simplemente un militante más, un militante priista, pues simplemente estoy atento a los procedimientos y a los procesos y definiciones que tome el partido”, concluyó.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que más que dar un voto de confianza a los nuevos órganos electorales, recientemente conformados, se les debe exigir a sus integrantes el estricto apego a la ley en todos sus actos.

“Los priistas no esperamos que las leyes estén a modo, que los órganos colegiados estén a modo, lo que exigimos es que se cumpla y se respete la ley y que todo mundo actúe conforme a las reglas”, resaltó.

“Creo que más allá de nombres, apellidos o cada historia que tengan de las identificadas filias y fobias que cada uno de ellos tenga y que haya mostrado con tanta claridad a lo largo de su carrera profesional o de sus intervenciones en los procesos políticos-electorales, lo que hay que exigir, como lo dijo Arnoldo Ochoa, exigir que se cumpla la ley y que se fortalezca la democracia”, señaló.

Ignacio Peralta puntualizó también que lo que se debe vigilar por parte no solo de los priistas, sino de la ciudadanía en general, es el cumplimiento de la ley, “en tanto haya estricto apego a que cada decisión, cada consulta, cada inicio de proceso electoral estén en estricto sentido apegado a la ley debe fortalecerse el marco institucional y por supuesto la democracia”.

Arturo Aguilar Huerta

Comentarios

Notas Relacionadas