Sergio Cabrera Delgado, presidente y otros directivos de la Unión de Gasolineros del Estado de Colima A.C., que agrupa al 45 por ciento de las 104 gasolineras en la entidad.

Nuevos modelos de gasolineras para enfrentar competencia

Infoecos/Colima

Petróleos Mexicanos (Pemex) y los integrantes de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) signaron un convenio que garantizará el fortalecimiento de las franquicias que operan actualmente como gasolineras, con el fin de enfrentar la competencia derivada de la apertura del mercado a partir de la Reforma Energética.

En este sentido, Sergio Cabrera Delgado, presidente de la Unión de Gasolineros del Estado de Colima A.C., que agrupa al 45 por ciento de las 104 gasolineras en la entidad, explicó que el convenio permitirá aplicar de manera conjunta las estrategias necesarias para enfrentar la competencia de otros expendedores de gasolina, al ofrecer un servicio con calidad y eficiencia.

“Con este convenio iniciará una nueva relación comercial con Pemex, renovada, atractiva y competitiva, la cual trascenderá más allá del suministro y manejo de la marca”, puntualizó.

Advirtió que ante la apertura comercial que significará la Reforma Energética impulsada por el presidente Peña Nieto y aprobada por el Congreso, la Onexpo -que agrupa al 85 por ciento de los establecimientos que venden gasolina de la marca Pemex- promoverá otras actividades y procesos de negocios con mayores oportunidades para los empresarios del ramo.

“Se requiere promover nuevas actividades y procesos de negocio en las estaciones de servicio, que generen ventajas competitivas ante los nuevos posibles adversarios, por lo que se buscarán generar las condiciones necesarias para brindar un servicio de excelencia que beneficie directamente al consumidor”, explicó.

Sergio Cabrera Delgado indicó que esta apertura, derivada de la Reforma Energética, ofrecerá nuevas oportunidades de negocios para las estaciones de servicio, que ya no se limitarán a contar con una tienda de conveniencia compartiendo el espacio disponible, situación que permitirá que las franquicias conserven la preferencia de los consumidores ante la competencia de nuevas gasolineras.

Finalmente, el dirigente de la Onexpo Colima llamó a los pequeños propietarios del sector a que se integren a esta asociación, pues al permanecer independientes correrán el riesgo de competir con desventaja ante la llegada de expendios de gasolina de marcas diferentes a las de Pemex.

Arturo Aguilar Huerta

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