Mientras levantaban los cuerpos de los ejecutados en El Zalatón, vecinos y curiosos observaban el actuar de los agentes de la policía, y comentaban su desconcierto por el asesinato de esta pareja que, según quienes los conocieron eran un hombre y una mujer, tranquilos, que no tenían problemas con nadie.

Pareja del Zalatón acribillada por sicarios frente a su casa

Asesinadas a bordo de su camioneta, fueron descritas como personas tranquilas y no problemáticas

Infoecos/Colima

Alrededor de las 13 horas de este lunes, Mariano Oviedo Escobar y María Chávez Mendoza, perdieron la vida, víctimas de presuntos sicarios quienes los ejecutaron una vez que la pareja abordó su camioneta estacionada frente a su propio domicilio en la casa marcada con el número 506.

Los cuerpos de estas personas, identificadas por los vecinos como personas tranquilas y no problemáticas, quedaron inertes al interior de una camioneta Nissan tipo Pathfinder, color gris, su vehículo en la esquina sur de la calle Margarita Maza de Juárez, a una cuadra de un crematorio y las instalaciones de una universidad privada, del barrio El Zalatón de Juárez, en pleno centro de la Ciudad de Colima.

Al recoger los cuerpos, los investigadores se percataron que las heridas de bala pertenecen al calibre nueve milímetros, aparentemente disparados por sujetos que se movilizaban en un automóvil con placas extranjeras.

A pesar de que el crimen ocurrió minutos después de la 1:00 de la tarde cuando todavía salían alumnos del plantel educativo, ni siquiera los vecinos de un taller mecánico al lado de las víctimas escucharon los disparos, ni tampoco hubo testigos que aportaran datos para la identificación de los responsables.

La ejecución debió ocurrir alrededor de la 1:30 de la tarde de este lunes y luego del reporte, fue cerrada la circulación en la calle Margarita Maza, para permitir que personal del Servicio Médico Forense recogiera los cadáveres, alrededor de las 14 horas, momento en el que también llegó una grúa de plataforma para retirar el vehículo acribillado.

Trascendió que el cuerpo del varón presentaba un tiro en la frente.

Arturo Aguilar Huerta

Comentarios

Notas Relacionadas