Con recursos del programa 3x1, el Ayuntamiento de Manzanillo invertirá más de cuatro millones de pesos en total para pavimentar las calles de mayor afluencia en Camotlán, informó el alcalde porteño Virgilio Mendoza.

Arranca Virgilio obras en Camotlán de Miraflores

Infoecos/Manzanillo

El alcalde Virgilio Mendoza Amezcua arrancó obras en la comunidad Camotlán de Miraflores, de la zona alta del municipio de Manzanillo, que constan de pavimentación de calles a base de concreto hidráulico, lo que garantiza mayor durabilidad y beneficio para decenas de familias de la zona.

Con el programa 3×1 para Migrantes 2014, el Ayuntamiento porteño dio su aportación para invertir más de cuatro millones de pesos y pavimentar las calles de mayor afluencia en Camotlán, que son: Francisco I. Madero, Corregidora y Congreso; las cuales tendrán también la rehabilitación de la red para agua potable, drenaje hidráulico y descargas domiciliarias.

Así como el gobierno federal, estatal y municipal, los migrantes o “hijos ausentes” que emigraron a Estados Unidos a trabajar aportaron los recursos económicos para beneficiar a decenas de habitantes, siendo ésta una primera etapa de un total de más de 10 millones de pesos que invertirán para la comunidad de Camotlán de Miraflores en este año, se dijo en el acto.

Al respecto, el presidente municipal expresó su confianza en que la obra sea entregada en dos meses aproximadamente. “Este año le toca a Camotlán de Miraflores para cambiar su imagen, pues en esta comunidad se concentrarían los servicios públicos para el resto de las comunidades que están alrededor”, mencionó.

Jaime Campos, comisario ejidal de Camotlán, agradeció a los tres órdenes de gobierno por invertir en su comunidad, “este recurso económico que será invertido en la mejora de calles, no se había hecho nunca, por lo que decimos que es una acción histórica y nos sentimos muy agradecidos”, dijo.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, Carlos Cruz Mendoza, dijo que lo importante para un gobierno es la gente, y así es como se ha venido cumpliendo. “En común acuerdo quedamos en que Camotlán tenía grandes necesidades y que era necesario invertir; con este recurso, Manzanillo tiene un 33 por ciento más de lo que se invirtió el año pasado”, apuntó.

Finalmente, Rigoberto Salazar, titular de la Sedescol, en representación del gobernador Mario Anguiano opinó que Manzanillo es un municipio muy hermoso, “pero la parte norte del municipio tiene un potencial turístico muy importante y que gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno y de manera armoniosa, se están haciendo obras para mejorar la comunidad; y es por eso que también se pone en marcha programas para acabar con la pobreza en comunidades rurales, atendiendo a todos los municipios de la entidad para que nadie tenga hambre”, enfatizó.

Comentarios

Notas Relacionadas