Del 8 al 10 de octubre se llevará a cabo el XVI encuentro nacional de escritores Tierra Adentro

En el marco de Colima Capital Americana de la Cultura, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado en conjunto con el Conaculta a través de su Dirección General de Publicaciones, invitan al XIV Encuentro Nacional de Escritores de Tierra Adentro, del próximo 8 al 10 de octubre, con la participación de escritores de talla nacional y local: Xavier Velasco, Daniel Fragoso Torres, Ivi May Dzib, Francisco Serratos, Raúl Aníbal Sánchez, Ihovan Pineda, Jaime Muñoz de Baena, Alberto Llanes, Rafael Acosta, Ana Laura Magis Weinberg y Avril Blanco.

El miércoles 8 de octubre será la inauguración, en la sala Alberto Isaac, de Casa de la Cultura de Colima, en punto de la 1:00 de la tarde. Al concluir se llevará a cabo la Conferencia Magistral del escritor mexicano Xavier Velasco, ganador del Premio Alfaguara en el año 2003 por su novela Diablo Guardián. Su trabajo ha sido elogiado por escritores importantes como Carlos Fuentes y Arturo Pérez-Reverte, quienes lo han augurado como el futuro de la narrativa en México. Su obra completa comprende los libros: Una banda nombrada Caifanes, Cecilia, Los hijos de Ziggy Stardust, Diablo Guardián, El materialismo histérico, Luna llena en las rocas, Éste que ves, Puedo explicarlo todo, La edad de la punzada, Males raíces.

Este mismo día, a las 8:00 de la noche, también en la sala Alberto Isaac se llevará a cabo la lectura de la obra ganadora del Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2014 con Jaime Muñoz Baena, proveniente de la Ciudad de México, quien estudió la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Ha colaborado con revistas como GQ Picnic y el Fanzine, y actualmente se dedica a escribir la columna “Selecciones para el lector indigesto” en la revista literaria electrónica Letroactivos.

Los próximos  9  y 10 de octubre también habrá diversas actividades con escritores, en escuelas, jardines y en la sala Audiovisual Alberto Isaac, para estar al tanto de las actividades consulta la página de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx

Comentarios

Notas Relacionadas