El monumento a la “Gratitud”, que se encuentra en el ingreso oriente a Cihuatlán y construido en agradecimiento al apoyo que las fuerzas armadas brindaron a la población, tras el sismo registrado el 9 de octubre de 1995. Foto: Marco Corral

En Cihuatlán: Preparan el simulacro por el aniversario del sismo

Al cumplirse un aniversario más del sismo de 1995, el sector educativo 14 está convocando al Simulacro General de Evacuación con hipótesis de sismo, a los supervisores escolares y directores de escuelas primarias de los municipios Villa Purificación, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta y Cihuatlán, que comprende el citado sector.

Y es que como cada año se lleva a cabo el simulacro general, en el aniversario del sismo del 09 de octubre de 1995, el cual afectó severamente la Región Costa Sur, y varios de los municipios de Jalisco y del estado Colima.

El supervisor general de Educación Primaria del sector 14, Carlos García Martínez y el responsable del programa de Seguridad y Emergencia Escolar del sector, Abel Ramírez Parra, informaron a EL CORREO DE MANZANILLO, que emitieron la correspondiente convocatoria a todas las escuelas, así como a los titulares de Protección Civil en los municipios.

Además de la convocatoria la documentación requerida para el simulacro, como los formularios para evaluar  a cada plantel del sector ,se hizo llegar información científica referente al movimiento telúrico de 1995, donde además de los estragos materiales registraron  algunos decesos en la región costa sur.

El simulacro con hipótesis de sismo se llevará a cabo en las escuelas este jueves 09 de octubre a las 09:40 horas en turno matutino y en las escuelas con turno vespertino, será a las 16:00 horas; y según indicaron, se tendrá la participación de autoridades de Protección Civil del Estado y de los municipios en su calidad de observadores.

Marco Corral

Comentarios

Notas Relacionadas