El alcalde de Colima, Federico Rangel, el director estatal de Conagua, José Juan Michel, y el director de la CEA, Oscar Ávalos, inauguraron el Espacio de Cultura del Agua dentro de las instalaciones del Ayuntamiento.

Inaugura Ayuntamiento espacio de cultura del agua

Infoecos/Colima

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, el director estatal de Conagua, José Juan Michel Ramírez, y el director de la Comisión Estatal del Agua, Oscar Ávalos Verdugo, inauguraron el Espacio de Cultura del Agua dentro de las instalaciones del Ayuntamiento y que tendrá como función la ejecución de talleres, cursos y difusión sobre la importancia del cuidado del agua.

El espacio, que también fue dotado de mobiliario y equipo, será coordinado a través de la Dirección de Ecología. Al respecto, el mandatario capitalino recordó que esta acción deriva de una firma de convenio celebrada en marzo pasado, para la creación de un sitio donde se pudieran realizar actividades de difusión para el manejo y cuidado del agua.

“Hay obras y acciones que muchas veces no se ven, pero que significan la posibilidad de que podamos seguir contando con agua de calidad, y esta es una magnífica oportunidad para que los tres niveles de gobierno podamos fortalecer en este espacio la toma de conciencia de la población de lo que representa preservar y cuidar el vital líquido”, dijo.

Debemos cuidar nuestro hábitat para que no repercuta en nuestro país y planeta en general, “el tema de formación de ciudadanía es un compromiso que tenemos como administración municipal; no sólo se trata de generar infraestructura, sino los programas que van a la conciencia, a la mente y al corazón de las personas”, añadió el alcalde.

En su oportunidad, el director de la Conagua, José Juan Michel Ramírez resaltó el compromiso de Federico Rangel en materia de ecología, “acciones como ésta hablan de que no solamente eres un presidente preocupado por hacer obra pública, sino que también hay ocupación y atención por el cuidado del medio ambiente”.

Estos espacios sirven para generar conciencia en la población, para poder seguir conservando el ambiente que tenemos, “sigamos haciendo equipo, sigamos generando este tipo de actividades; que queda claro es la llave que permitirá heredar un mejor medio ambiente, mantener agua de calidad y en cantidad para la futuras generaciones”, agregó.

Por su parte, el director de la Comisión Estatal del Agua, Oscar Ávalos Verdugo, manifestó que ve con agrado que se le esté apostando a la cultura del agua, donde no tan sólo es cuidarla, sino hacer lo necesario para que ésta cumpla su objetivo.

“La tarea que sigue es educarnos para que la infraestructura que hoy nos es prestada, les sea legada muy responsablemente a las presentes y futuras generaciones; nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, nos pueden cobrar una factura si hoy no hacemos lo que corresponde a esta generación”, apuntó.

Comentarios

Notas Relacionadas