Los elementos se hicieron cargo del menor.

Menor roba 60 mil pesos en dos domicilios

fue asegurado por la Policía Municipal

La Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo dio a conocer que en un intenso operativo de parte de la Policía Preventiva, en la delegación Las Brisas, se logró asegurar a un menor que perpetró dos atracos a unos domicilios de la referida delegación, siendo trasladado a las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública, quedando a disposición del departamento de Prevención del Delito y posteriormente al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

La policía recuperó todo el botín que al parecer asciende a más de 60 mil pesos, por lo que se espera que ambas personas afectadas, levanten su denuncia correspondiente, en el Ministerio Público.

El adolescente cuenta con 16 años de edad y tiene su domicilio en la colonia Morelos de la citada delegación y se le privó de su libertad, bajo los cargos de allanamiento, daños en propiedad ajena, robo calificado y lo que resulte, en agravio de unas personas que se omiten sus nombres por razones obvias.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer, cuando testigos presenciales pidieron la intervención de la Policía Preventiva, ante un ciclista que circulaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas de Las Brisas y se introdujo a un domicilio particular de la colonia Morelos.

Posteriormente los municipales arribaron al sitio indicado y dialogaron con una señora que dijo ser madre del sospechoso y mencionó que efectivamente su hijo menor, llegó con algunas mochilas y un maletín, así como una bicicleta de dudosa procedencia, ya que según indicó que se las encontró y se dio a la fuga.

Enseguida, los guardianes del orden, formaron el dispositivo y luego de una hora con cinco minutos, detectaron al adolescente que circulaba a bordo de la bicicleta por la avenida citada y al ver a los uniformados se dio a la fuga.

Al ser interceptado, se le aplicó la revisión física y en la primera mochila que cargaba en sus dorsales, llevaba tres memorias USB y un adaptador de cargador de teléfono; un reloj; un peine; dos llaveros de metal; mientras que en la segunda mochila contenía, dos desodorantes; una crema desmaquilladora; recibo de pagos de honorarios; unos lentes de marca; una llave de vehículo; una carcasa negra para teléfono celular; mientras que en el maletín llevaba, tres carteras de damas; una máquina para cortar pelo; una herramienta ocho en uno; cuatro pares de lentes prestigiados; una Lap-top; una memoria con 16 GB; un GPS; en tanto, en sus ropas, le encontraron dos carteras con varios dólares americanos de diferentes denominaciones y la bicicleta marca Bimex, rodado 20 y 480 pesos.

Posteriormente el infante, declaró los sitios donde se introdujo y llevó a cabo el atraco, dando aviso a los afectados, para ratificar la denuncia y recuperar las cosas de valor.

Comentarios

Notas Relacionadas