Presenta UdeC estrategia de  intervención en el sector rural

Los días 9, 26 de septiembre y 2 de octubre del presente año, en las ciudades de Aguascalientes, Colima y Tepic, respectivamente, la Dirección General de Atención al Sector Social y Productivo de la Universidad de Colima, constituida en el Centro de Extensión e Innovación Rural (CEIR) de la región occidente, participó en las reuniones de la Comisiones Estatales del Componente de Extensión e Innovación Productiva, donde presentó su estrategia de intervención.

El objetivo de los CEIR es desarrollar capacidades que permitan a las personas, grupos y organizaciones resolver problemas, tomar decisiones y alcanzar objetivos relacionados con la productividad y competitividad. Capacidades que les permitan alcanzar las metas de sus actividades agropecuarias, acuícolas y pesqueras.

La función principal que llevará a cabo la Universidad de Colima en estos estados, incluido Jalisco, consiste en proporcionar soporte metodológico y técnico a los prestadores de servicios profesionales (PSP) y de servicio social (PSS) que participan en el Componente de Extensión e Innovación Productiva del Programa Integral de Desarrollo Rural de la Sagarpa, en concurrencia con los gobiernos de los estados mencionados.

Todo lo anterior se sustenta en el convenio firmado este año entre nuestra casa de estudios y el INCA Rural, asociación civil de participación estatal mayoritaria sectorizada en la Sagarpa.

Los Centros de Extensión e Innovación Rural operan en los estados de Chihuahua, Tabasco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca y Colima; brindan servicios de soporte en innovación rural, regional y especializada. Esta nueva infraestructura otorgará capacitación a los extensionistas, prestadores de servicio social e interesados en apoyar las comunidades rurales de nuestro país.

Comentarios

Notas Relacionadas