Fallecio dumbo rodriguez ex dt de loros de 3a division

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Importancia de un régimen de dieta diferenteAntigua pirámide alimenticiaLa Nueva Pirámide para una dieta bien balanceadaPor régimen de alimentación equilibrado o bien equilibrado indicamos una forma correcta Échale un vistazo de comer tanto desde una perspectiva cuantitativa como cualitativa.

Un plan de alimentación equilibrada pretende asegurar un aporte suficiente de energía y también de nutrientes, evitando tanto las carencias como los excesos dietéticos (ambos inseguros).

Importancia de un régimen de dieta diversa

Para estar bien balanceada, la nutrición también tiene que ser variada. De esta manera, en realidad, es más probable que todos los nutrientes que el cuerpo necesita se tomen en las cantidades adecuadas.

Además, se minimizan las repercusiones adversas derivadas de la ingestión de sustancias potencialmente dañinas, que pueden existir desde el origen o desarrollarse después de la manipulación de alimentos, el espacio de almacenamiento y los procesos de preparación de alimentos.

Antigua pirámide alimenticia

  • A principios de la década de los 90 se difundió en Estados Unidos la supuesta guía piramidal alimenticia, con el objetivo de brindar una guía básica en la elección de los mejores alimentos y también porciones.
  • Los alimentos existentes en la base del polígono eran los que se ingerían en mayor cantidad y, a medida que se ascendía hacia el vértice de la pirámide, era necesario reducir la ingesta de los diferentes alimentos representados en la figura.
  • La pirámide se produjo para difundir un mensaje breve pero conciso a la población de los Estados Unidos: las grasas se comportan mal y los carbohidratos complejos son excelentes. La transmisión de una señal de este tipo era vital para disminuir la presencia de grasa en el plan de alimentación estadounidense.

Pirámide guía de alimentos balanceados

La invitación a reducir el consumo de lípidos surgió del seguimiento de que en los países occidentales la ingesta abundante de lípidos iba acompañada de una alta incidencia de enfermedades cardiovasculares.

  • Posteriormente, diversas evidencias científicas revelaron que esta conexión se mantiene solo si se consume un exceso de grasa hidrogenada.
  • De hecho, los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 disminuyen los niveles de triglicéridos en la sangre y por ello tienen una acción antitrombótica.

Pirámide guía de alimentos balanceadosAdemás, las grasas monoinsaturadas (como el ácido oleico que se encuentra sobre todo en el aceite de oliva) reducen los niveles de colesterol LDL, sin afectar los niveles de colesterol HDL.

También hay que tener en cuenta que no todos los carbohidratos complejos te benefician. Por ejemplo, los cereales afinados (pan blanco, arroz pulido) provocan aumentos más rápidos de la glucosa en sangre que los cereales integrales (es decir, tienen un mayor índice glucémico).

Además, el proceso de refinación agota las valiosas cantidades de fibras, minerales y vitaminas incluidas en los alimentos integrales.

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