Sin escaleras, el puente de la discordia cuenta con luminarias y ganchos para propaganda. En d

Sedur da ultimátum al constructor del puente peatonal

Infoecos/Colima

Cuestionado por los diputados locales sobre el puente peatonal inconcluso que se encuentra frente a un centro comercial en el tercer anillo periférico, el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez aclaró que dicha obra fue concesionada por una empresa privada y que tiene 35 días contados a partir del pasado miércoles para ponerlo en funcionamiento.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado como parte de la glosa del quinto informe de labores, Morán Rodríguez expuso que el 82.61 por ciento de la obra pública contratada en 2014 fue ejecutada por empresas locales.

Afirmó que el Gobierno del Estado “le apuesta a los empresarios locales, porque sabemos que además de dotar de infraestructura a la población, generamos más inversiones, fuentes de empleo y se detona la economía de nuestro estado”.

La Sedur, dijo, “cerró el 2014 con un monto de 635 millones de pesos de obra pública contratada, superando en un 20 por ciento los 526 millones 816 mil pesos del año 2013”.

“De los 635 millones de pesos contratados para ejecutar la obra pública, el 78.23 por ciento se licitó por convocatoria pública, aun cuando la ley de obra pública dice que sólo el 70 por ciento de los recursos deben licitarse por convocatoria pública”, sostuvo el funcionario público.

Destacó que entre las obras realizadas por la dependencia que encabeza, está el Complejo de Atención para Grupos Vulnerables, la infraestructura para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, el Parque Ecoturístico Cerro de la Cumbre, el Parque Turístico Cultural Metropolitano Comala y las de infraestructura deportiva, destacando la Unidad Deportiva Mario Anguiano Moreno, de Manzanillo, y la remodelación de la Unidad Deportiva Morelos.

Con relación a los adeudos que el Gobierno del Estado tiene con empresas constructoras, cuyo planteamiento le hicieron los diputados Héctor Insúa, del PAN, y Francisco Rodríguez, del PRD, Fernando Morán señaló que se adeuda el 11 por ciento de los 635 millones contratados en 2014.

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Comentarios

Notas Relacionadas