A las 22:03 horas del sábado, el volcán comenzó a registrar actividad, la cual se mantuvo durante varias horas Foto: Webcams de México

Volcán de Colima arroja material incandescente

Autoridades solicitan a la ciudadanía mantenerse pendiente de la información que emitan las Unidades Municipales y Estatales de Protección Civil, ante cualquier eventualidad.

Durante la madrugada de este domingo, el volcán de Fuego de Colima arrojó material incandescente. La actividad del coloso inició al rededor de las 22:00 horas del sábado y se mantuvo durante las primeras horas de hoy.

En días anteriores, la Unidad Estatal de Protección Civil pidió a la población evitar realizar todo tipo de actividades a cinco kilómetros a la redonda del cráter, debido a la caída de ceniza, así como permanecer en barrancas cercanas al volcán.

Protección Civil advirtió que aunque el Volcán de Fuego continúa en una etapa activa, se cuenta con instrumentación que permite identificar con anticipación la ocurrencia de un evento de mayores magnitudes.

EL POPOCATÉPETL
A las 7:52 de la mañana, el volcán Popocatépetl también despertó con una espectacular fumarola. Las columnas de vapor y agua se han mantenido en las últimas horas.

EXCELSIOR

Comentarios

Notas Relacionadas