Alumnos del ITC participan en investigación del CIDE

Arturo Aguilar Huerta Infoecos/Colima

Brenda Lizeth Santoyo García y Edgar Agustín Rodríguez, estudiantes del octavo de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de Colima (ITC), participarán en el programa “Talentum-Universidad: Los líderes que nos hacen falta”, edición 2016.

Este proyecto forma parte del Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Y los proyectos que sustentarán en México y Estados Unidos son “Medios de Comunicación” y “Cuerpo, género y sexualidad”, respectivamente, experiencia educativa que busca ampliar y potenciar el desarrollo académico y profesional de los estudiantes.

Brenda Santoyo dijo que aprovechará esta oportunidad para ampliar su visión de investigar y abordar temas importantes e intercambiar experiencias sobre otros campos que estaban fuera la formación en su carrera.

Por su parte, Edgar Agustín Rodríguez mencionó que enfocará su tema hacia la creación de androides o partes cibernéticas, para apoyar a las personas con discapacidad y generar igualdad de oportunidades.

“Talentum-Universidad 2016: Re-imaginando México” tiene cinco fases y componentes y los estudiantes del ITC ya pasaron la primera etapa que incluyó conferencias magistrales, capacitaciones de alto nivel, diferentes formatos de interacción y adquisición o fortalecimiento de las habilidades para resolver problemas y para generar innovaciones al enfrentar retos.

Comentarios

Notas Relacionadas