La beneficiaria colimense Leticia Maldonado Camberos y su familia recibieron de manos del presidente Enrique Peña Nieto el crédito hipotecario número nueve millones del Infonavit, en una ceremonia con motivo del 44 aniversario de la creación de ese instituto, a la que asistió el gobernador Ignacio Peralta.

El crédito 9 millones de Infonavit para una familia de Tecomán

Infoecos/Cd. de México

En el marco del 44 aniversario de la creación del Infonavit y como parte de la clausura de la 112 Asamblea General de ese instituto celebrada en la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto entregó el reconocimiento y la llave que simboliza los nueve millones de créditos de ese organismo a la familia beneficiaria, la de la colimense Leticia Maldonado Camberos. En dicho evento el Presidente promulgó la Reforma a la Ley del Infonavit.

Presente en la ceremonia, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, se congratuló por el préstamo hipotecario que recibirá la madre de familia originaria de Tecomán, quien se desempeña como secretaria desde hace 15 años en la escuela secundaria Instituto Benito Juárez.

La asamblea congregó a representantes del sector obrero, patronal y gubernamental. En ella, el Ejecutivo federal dio la bienvenida y felicitó al gobernador Peralta, así como a la familia beneficiaria, para luego atestiguar la firma de un convenio entre el Instituto y la Asociación de Bancos de México para fortalecer y desarrollar programas de crédito a la vivienda.

Al hablar sobre la Reforma a la Ley del Infonavit, Peña Nieto aseguró que con ella el salario mínimo dejará de ser la unidad de referencia para el pago de créditos y ahora tomará su lugar la Unidad de Medida y Actualización.

Es decir, que con dicha reforma –indicó Peña Nieto- los saldos del crédito se actualizarán de conformidad con lo que resulte menor entre el incremento al salario mínimo y la inflación.

Finalmente, el Presidente de la República refrendó su compromiso para que más familias “tengan acceso a una vivienda digna y decorosa”.

En su oportunidad, el director general del Infonavit, David Penchyna felicitó al Gobernador de Colima, así como a la familia beneficiaria, de quien hizo una reseña de su vida y refirió que su historia es de las muchas que el organismo quiere contar.

Estuvieron también presentes el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, así como integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno federal.

Comentarios

Notas Relacionadas