La Semarnat, en coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán, trabajarán para regularizar y atender la zona de playas del municipio.

Semarnat y Ayuntamiento se coordinan para regularizar zona de playas

Luis Rosales Chávez Infoecos/Tecomán

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán, trabajarán para regularizar y atender la zona de playas del municipio, anunció la tesorera de la comuna, Martha Valenzuela Verduzco.

La funcionaria se reunió con el subdelegado de Gestión de la dependencia federal, Pablo Zamorano, así como con los directores de Turismo y Protección Civil del ayuntamiento, entre otros, con la finalidad de coordinar acciones que permitan regularizar la zona de playas y otorgar de manera integral mejores servicios.

En entrevista, la tesorera municipal mencionó que se realizarán reuniones periódicas para atender este tema, “es nuestra obligación estar pendientes de la zona de playa, en todos los aspectos, pero tiene que ser algo compartido porque son las dependencias federales las que también tienen injerencia, en ese sentido mencionó que son varios puntos a considerar tanto por las instancias de gobierno como por los mismos enramaderos, habitantes y comerciantes en las playas tecomenses.

Apenas iniciamos una reunión de presentación de trabajo, dijo la funcionaria, tenemos primero hacer un análisis del tipo de problemáticas que se nos están presentando y ver la forma de trabajar en áreas de oportunidad, ver desde las zonas de riesgo, la estabilidad del trabajo, las concesiones, la conciliación y unificación de comerciantes, se trata de mucho por hacer para mejorar esta zona que atrae cada año a más y más comensales del estado y de la región en general”.

Valenzuela Verduzco mencionó que en cada reunión avanzaran con diferentes direcciones y diferentes temas, para finalmente presentar los proyectos y medidas que se esté tomando con el único fin de que se tenga un mejor servicio en las playas del municipio y tanto visitantes como los que ahí viven y trabajan salgan ganando.

Comentarios

Notas Relacionadas