Bélgica vence 3-0 a Chipre

Robert Martínez debutó en partido oficial como seleccionador de Bélgica, con una victoria por 0-3 ante Chipre en Nicosia, con un doblete de Lukaku y un tanto del Yannick Ferreira Carrasco, en el primer partido de ambas selecciones en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Tras estrenarse en el puesto con una derrota por 0-2 ante España en un amistoso jugado el jueves pasado en Bruselas, lo que le granjeó fuertes críticas, Robert Martínez dirigió por primera vez este martes a Los Diablos rojos en un partido oficial y lo hizo con victoria y gracias al oportunismo del delantero del Everton Romelu Lukaku y al acierto de Ferreira Carrasco.

Con su decimoctavo tanto como internacional, Romelu Lukaku abrió el marcador a los trece minutos al rematar de cabeza al fondo de las mallas un rechace al larguero del meta Kostas Panayi con el disparo de Thomas Meunier.

Después de unos instantes de inquietud en el banquillo belga por las peligrosas llegadas del equipo chipriota, el propio Lukaku aprovechó otro rechace del portero chipriota, esta vez con un disparo de Ferreira Carrasco, para lograr, de nuevo de cabeza y a puerta vacía, el 0-2 en el minuto 61 y acabar con la resistencia local.

Con el equipo de Christakis Christoforou ya rendido, a nueve minutos del final Ferreira Carrasco estableció el que iba a ser el definitivo 0-3 al rematar a placer un pase desde izquierda de Eden Hazard tras rechazar una vez más Kostas Panayi un disparo de Meunier.

El nuevo jugador del Chelsea Michy Batshuayi, que sustituyó a Lukaku en el minuto 73, tuvo la oportunidad de ampliar la goleada, de penalti cometido sobre Hazard, en el minuto 90, pero su disparo lo detuvo Panayi.

Los Diablos Rojos firmaron sin excesiva brillantez la novena victoria en el décimo enfrentamiento contra Chipre.

Comentarios

Notas Relacionadas