Para recalcar el valor del medio ambiente sano, la ciudadanía se suma a las reforestaciones.

Yo Planto Mi Futuro realiza reforestación en El Naranjal

Hernán Castillo R- Infoecos/Villa de Álvarez

La comunidad de El Naranjal, al norte del municipio de Villa de Álvarez, recibió este fin de semana a más de 300 personas que realizaron labores de reforestación en el ingreso a dicha localidad y la laguna.

Familias asistieron por invitación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), delegación Colima, cuya gerencia está a cargo de David Rodríguez Brizuela.

El evento forma parte de la Campaña Nacional de Reforestación 2016 “Yo Planto Mi Futuro”, de la Conafor, en la cual también participaron las empresas Embotelladora Coca-Cola de Colima, Caja Popular Mexicana, El Rincón de Ofelia.

David Rodríguez informó que se plantaron palmas por el camellón a la entrada de la comunidad y pinos alrededor de la laguna.

Durante el acto protocolario, el funcionario federal destacó el compromiso ambiental de las empresas que se sumaron a esta reforestación y les agradeció el apoyo que han brindado a la Campaña Nacional de Reforestación en Colima.

Edgar Adrián Farías Montes, gerente de Plaza Colima de Caja Popular Mexicana, manifestó el interés de esta empresa y sus socios, por apoyar acciones en favor del medio ambiente.

Héctor Manuel Brambila Cortés, representante legal de Embotelladora de Colima, resaltó que el compromiso de Coca-Cola en México y el mundo es el de reabastecer los mantos friáticos con el 100 % de agua que se extrae para su operación, a través de diferentes acciones como la reforestación.

Comentarios

Notas Relacionadas