PRI lleva glosa del Informe de Peralta a municipios

Infoecos/Minatitlán/Comala

Con la finalidad de difundir el Primer Informe de Gobierno del mandatario José Ignacio Peralta Sánchez, inició a partir de este miércoles una glosa de dicho documento en cada municipio del estado, realizando estos eventos en primer término en Minatitlán y Comala.

Encabezados por su dirigente Rogelio Humberto Rueda Sánchez y la secretaria general del PRI estatal, Lizet Rodríguez Soriano, el priismo de ambos municipios reconoció los logros que ha tenido el gobierno de Nacho Peralta y que el PRI no solo habla de los logros del gobierno, por ello el PRI alza la voz cuando hacen falta cosas por hacer y de esta manera lograr mejores resultados.

Durante la glosa del Primer Informe de Gobierno al priismo de Minatitlán, estuvo presente el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Estatal, Vicente Reyna Pérez, quien mencionó que para el Gobernador, su informe estaría incompleto sin la posibilidad de un análisis de sus compañeros y compañeras de partido, pues todo lo que se hace desde la administración estatal está pensado e inspirado en las directrices emanadas del PRI.

Recordó que por primera vez en la historia, se dieron tres presentaciones del Informe en tres sedes regionales distintas, para compartir un mensaje con la sociedad y en donde no solo se compartieron datos de interés público sino que también se reflexionó sobre los retos de la entidad, sobre los avances alcanzados para resolverlos.

“El Gobernador lo ha dicho que no está satisfecho con todo lo alcanzado, pero es incuestionable de que se lograron avances incuestionables”.

Mencionó que en el Informe de Gobierno entregado y en los anexos correspondientes se relatan los esfuerzos en diversas materias dedicadas al municipio de Minatitlán, haciendo mención de programas y obras.

Por su parte, al dirigir su mensaje, el presidente del tricolor Rogelio Rueda Sánchez dijo a los integrantes del Comité Municipal que tienen mucho por hacer y que hay retos importantes en el municipio, para que el PRI siga siendo útil a la población de Minatitlán y para cuando venga la etapa de campaña la confianza se haya recuperado y para ello se tienen que superar las divisiones y así consolidar el triunfo del PRI.

GLOSA EN COMALA

En tanto en Comala, en representación del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, asistió el secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano, quien manifestó que el mandatario ha sido enfático en todo lo hecho, en todo lo alcanzado, en todo lo realizado, ya que existe un latido de inspiración partidista.

Expuso que el PRI es una institución que brindó la plataforma común para construir los proyectos de interés público, dijo que la doble jornada electoral impidió contar con los meses de preparación necesarios para el análisis de los problemas heredados y el diseño de sus posibilidades de solución.

Asimismo, expuso algunas de las acciones específicas dedicadas al municipio de Comala durante la administración de Peralta Sánchez.

Ahí, Rogelio Rueda manifestó que el PRI tiene como una de sus funciones compartir con la población en qué se avanzado, hablar bien de sus gobiernos, que se conozcan y que se sepa lo que hacen los gobiernos priistas para darle sentido al voto.

Rueda Sánchez señaló que la otra función del PRI es ser la voz de su partido ante el presidente municipal, la diputada local o el federal, o ante el gobernador, cuando exista algún aspecto en el que se les tenga que decir: cuando las cosas no están funcionando de la manera correcta o que se tengan que corregir, lo harán del conocimiento de las autoridades competentes, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas