Detienen a manzanillense con más de 200 kilos de coca en Paraguay

Infoecos/Colima.-

El pasado 7 de diciembre, integrantes de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay detuvieron a cuatro mexicanos, entre ellos a una persona con domicilio en Manzanillo, Colima, y dos paraguayos, presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, a quienes se le incautaron más de 200 kilogramos de cocaína.

De acuerdo a la Agencia EFE, la droga se encontraba en una vivienda del municipio de Villa Elisa, en donde fueron arrestados dos mexicanos y un paraguayo, mientras que los demás fueron arrestados en la vía pública previamente.

Los mexicanos detenidos son Armando Carrillo Flores, Marcos Castro de la Rosa, Martín Manuel Huerta Flores y Jimmy Wayne Galliel, el supuesto líder de la organización criminal.

Destacando que entre los mexicanos se encuentra Martín Huerta, quien fuera agente naviero en Manzanillo, Colima.

Los tres primeros fueron aprehendidos por agentes policiales y antidrogas en una lujosa vivienda del distrito Villa Elisa en donde estaba la droga, a unos 14 kilómetros al sur de Asunción. Mientras que el último fue apresado en el hotel Sheraton de la capital.

Los policías antinarcóticos paraguayos tenían información de que el cártel mexicano “estaba buscando nuevas rutas” y se habrían establecido en el Gran Asunción para “recibir la carga [de cocaína] de Colombia, hacer acopio y enviarla a Europa”.

Comentarios

Notas Relacionadas