En la congeladora legislativa, iniciativa de Preciado para portar armas

Infoecos/Colima.-

La iniciativa del Senador de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez, de realizar cambios en la Constitución y permitir que la población pueda portar armas de fuego libremente en hogares, vehículos y comercios, presentada hace tres meses, se mantiene en “congeladora legislativa” y sin posibilidades de que el Congreso de la Unión la discuta o apruebe en el siguiente periodo de sesiones.

El 6 de octubre del año pasado, legislador por Colima planteó la reforma al artículo 10 de la Constitución para facultar poseer una pistola o un rifle en la casa, el negocio e incluso en la guantera del auto.

La iniciativa fue rechazada de inmediato por todos los grupos parlamentarios, incluido el de su propio partido, Acción Nacional. Para deslindarse de la propuesta, un día después el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN emitió un comunicado oficial expresando que esta iniciativa fue presentada a título personal, por lo que no representa la posición oficial del partido respecto al tema de la seguridad pública”, señaló el comunicado.

A la fecha, la iniciativa del senador Preciado Rodríguez está congelada en el Congreso, y el Legislador no ha podido recabar las 150 mil firmas que faculten que la propuesta sea presentada como iniciativa ciudadana.

Comentarios

Notas Relacionadas