Bitácora de recuperación

Infoecos/Colima

La poeta América Femat Viveros opinó sobre el cuarto poemario del escritor Ihovan Pineda, “nos hace un regalo al mostrarnos su Bitácora de recuperación. Un poemario que estremece, porque alerta sobre la inconsciencia del ser frente al otro y para sí.

El poeta se confronta a través de un lenguaje que gira unas veces científico y otras tantas existencial; lucha por alcanzar un entendimiento de sí mismo con su entorno y con los otros, a través del instrumento más sublime: la poesía.

Con poemas en torno a la caída y la recuperación del sujeto amoroso en su primer apartado, el escritor aborda el individuo que solo logra su recuperación aceptándose en otro, en los otros. Sujeto que solo al reconocerse social y colectivamente se recupera para construir y escribir, poéticamente, esta bitácora de recuperación, donde se expone lo acontecido, lo sucedido.

Ihovan Pineda fue incluido en 2016 en la Enciclopedia de la Literatura en México de la Fundación para las Letras Mexicanas y está registrado en la antología virtual Poetas del Siglo XXI: Antología de Poesía + 10.000 Poetas de 177 Países, del poeta español Fernando Sabido Sánchez.

Comentarios

Notas Relacionadas