Chile, a despejar dudas ante Camerún en su estreno en Confederaciones

Moscú, Rusia

Chile buscará la victoria ante Camerún este domingo en el estreno de la Copa Confederaciones para despejar las dudas alrededor del campeón sudamericano. Bravo, que no juega desde que el 27 de abril sufrió un desgarro muscular que le privó del final de temporada con el Manchester City, y la federación chilena (ANFP) confirmó que no estaría disponible para el primer partido contra Camerún, sin precisar si lo estaría para el resto del torneo.

Su sustituto debe ser Jhonny Herrera, que ha jugado los últimos amistosos de preparación para la Confederaciones, y pese a su calidad como arquero será muy difícil sustituir al capitán, uno de los hombres más importantes de la Roja, tanto en la cancha como en el vestuario.

Pero Camerún, campeón africano, no será una presa fácil y como ya demostró en la pasada Copa de África de Naciones, a principios de este año, tiene jugadores como para dar la sorpresa.

Como muchos equipos africanos, los Leones Indomables destacan por su poderío físico, que puede revelarse peligroso para una selección “pequeña” como Chile, y por la velocidad de sus jugadores, aunque la organización y disciplina táctica no sería su fuerte.

Camerún cuenta a su favor que tiene más experiencia en este torneo, en el que ha participado en tres ocasiones y en el que llegó a la final en la edición de 2003, mientras que la Roja lo juega por primera vez.

Solo hay un precedente de enfrentamientos entre ambos equipos en partido oficial: fue en el Mundial de Francia-1998, en la fase de grupos, y Chile logró un empate a un gol que le permitió clasificarse para los octavos como segundo de la llave (detrás de Italia) y eliminó a los africanos.

Comentarios

Notas Relacionadas