Continúa alerta amarilla por intenso calor en Chihuahua

Luego de que durante la presente semana las temperaturas alcanzaron los 40 grados en 18 municipios de la entidad y en uno de ellos alcanzó los 50, las autoridades extenderán una semana más la alerta amarilla.

El coordinador estatal de Protección Civil (UEPC), Virgilio Cepeda Cisneros, dijo que debido a estas condiciones la alerta amarilla permanecerá seis días más y este sábado y domingo se intensificará con temperaturas superiores a los 40 grados.

De manera paralela, el responsable de Urgencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud, Joel David Lomelí Barreda, aseguró que la dependencia está preparada para atender las enfermedades que pudieran derivarse por el calor extremo.

Explicó que este clima ocasiona quemaduras en la piel, casos de insolaciones y golpes de calor, por lo que los afectados deben buscar atención en la unidad médica más cercana.

El funcionario estatal dijo que para evitar estos padecimientos las personas deben: vestir ropa fresca, de colores claros, e incrementar el consumo de líquidos, así como utilizar sombreros o sombrillas al estar en contacto con los rayos del sol.

También pidió a los ciudadanos no desarrollar actividades desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, que es cuando la intensidad de los rayos solares es más fuerte y la temperatura es más elevada.

Añadió que si una persona está en el exterior tiene que mantenerse en áreas sombreadas, debajo de los árboles o en sitios con sistema de enfriamiento.

Comentarios

Notas Relacionadas