Muere el matador Iván Fandiño

Francia

Iván Fandiño murió ayer por la tarde tras recibir en el costado derecho una cornada de un toro de la ganadería de Baltasar Ibán en la plaza francesa de Aire Sur L’Adour. El percance mortal se produjo en el tercer toro en un quite a Juan del Álamo. Fandiño perdió el equilibrio tras tropezar con el capote y caer al suelo, el astado empitonó mortalmente al torero en el pulmón derecho.

Cuando era llevado en volandas hacia la enfermería, Fandiño reconoció la gravedad de la herida. “Que se den prisa en llevarme al hospital porque me estoy muriendo”, dijo al matador francés Thomas Dufau, compañero esta tarde junto a Juan del Álamo, según recoge el diario francés Sud-Oest. Serían sus últimas palabras.

Juan del Álamo, compañero de cartel, manifestó su tristeza en los micrófonos de Movistar Toros: “No nos lo creemos. Se quejaba de la cornada pero nadie esperaba que pudiera tener este desenlace. Estamos todos de piedra. No entiendo cómo ha podido pasar eso. Fue en un quite en el toro que me correspondía. Ha caído en la cara del toro, una auténtica tragedia. Es muy fuerte”.

Debido a la gravedad de las heridas, Fandiño fue trasladado desde la enfermería de la plaza de toros hasta el hospital de Mont de Marsan, donde ingresó cadáver. En la ambulancia, el matador sufrió un segundo paro cardíaco que no pudo superar.

Comentarios

Notas Relacionadas