Punto Colima ofrecerá a turistas souvenirs de los 10 municipios

Infoecos/Colima

Una de las estrategias que se implementarán en materia de promoción turística consiste en utilizar parte de los ingresos del Fideicomiso de Promoción Turística para generar un plan de negocios a través de lo que se denominará “Punto Colima”.

Al explicar los detalles de estas acciones el titular de la Secretaría de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, señaló que en el Punto Colima se podrá poner a disposición d elos visitantes información gratuita, mapas, folletos, volantes y flayers de los diferentes atractivos disponibles.

“Los turistas podrán conocer la disponibilidad de servicios como el vuelo en Globo Aerostático, lugares para buceo, recorridos temáticos en todo el estado, etcétera, pero también serán lugares donde se podrán adquirir souvenirs, llevarse la Sal de Cuyutlán, el café de Comala o una playera de El Paraíso”, señaló.

Indicó que de esta manera el visitante que únicamente llegó a Manzanillo y no planea trasladarse a Comala, podrá adquirir productos de ese municipio como café o ponche y viceversa.

Recalcó que la compra de souvenirs o “recuerdos” representa una parte importante de la derrama económica que generan los visitantes a la entidad, y hasta ahora no se tenía un plan de negocios bien desarrollado.

El funcionario estatal comentó que ya se ha comenzado a identificar las zonas donde se pondría iniciar su operación el Punto Colima antes de que arranque oficialmente la temporada de verano, con el objetivo de instalar al menos uno de ellos en cada uno de los diez municipios de la entidad.

Precisó que además de las artesanías y souvenirs también se incluirá una gama de productos gastronómicos tradicionales y típicos de la entidad.

 

 

 

 

 

Comentarios

Notas Relacionadas