Triple L, campeón Torneo Día del Padre

 

Infoecos/Colima

El equipo Triple L en base a la contundencia de sus rematadores Steve Martínez y Carlos Dueñas, el buen acomodo de Jairo Garibo, y a la gran defensa de Joana de Ortiz, derrotaron en la final a Las Comadres por 30-24, para ser campeones del Torneo de Voleibol Mixto Día del Padre, que se efectuó en la cancha techada de la colonia Francisco Villa III.

A este torneo se dieron cita cinco equipos, por lo que inició con un juego de ajuste, donde Las Comadres vinieron de atrás para quitarse una desventaja de 24-28, y terminar ganando 30-28 a Estrellas, y así el equipo luminoso se tuvo que despedir pese a las grandes actuaciones que tuvieron Paloma Hernández y Carlos Alejandro López.

A continuación se enfrentaron en semifinales Triple L y Real Soli, que fue un juego de los que se les llaman punto a punto, esto es que tan pronto un equipo sumaba una unidad, como el otro le contestaba, y en ese intercambio de buenas acciones la victoria fue para Triple L por cerrado marcador de 30-29.

Posteriormente midieron fuerzas Rafaela Suárez y Las Comadres, en un partido donde los colegiales tomaron la delantera 15-10, con notables actuaciones de Yunuem Pérez, de Xavier Gudiño y Valeria Espíritu, pero la falta de acoplamiento y el hecho de que tengan un año sin entrenar, propició que Comadres le diera la vuelta y saliera avante 30-24.

El choque por el tercer lugar también resultó intenso entre Rafaela Suárez y Real Soli, de nuevo los colegiales asumieron el mando 21-18 con los voleos de Gudiño y los saques de Yunuem, pero el tiempo que han estado inactivos les cobró factura y Eri Ávalos con jugadas de habilidad los sorprendió para vencerlos 25-23.

La final fue también otro encuentro donde ningún equipo dio un paso atrás, Comadres y Triple L se esforzaron por conseguir la victoria, pero en la recta final se notó que Triple L tenía más gente de experiencia y bajo el liderazgo de Carlos Dueñas se llevaron el título con marcador de 30-24.

Al término del evento se efectuó la ceremonia de premiación, que fue encabezada por el director de Deportes Ricardo Naviel Mancilla, que felicitó a los equipos por su entusiasta participación, además agradeció al promotor deportivo por efectuar eventos que unen a la población en torno a una actividad saludable.

Triple L por ser campeón se ganó un balón, Comadres obtuvo una red por el segundo lugar, y Real Soli se agenció un trofeo por su tercer lugar, estímulo que agradeció su líder Jorge Eri Ávalos, pero que se los donó al Comité de Barrio que encabeza Norma Cabellos, para que realicen alguna actividad y se lo den de premio a los niños.

Este evento fue organizado por el promotor Bernardo Celis Vargas, que estuvo apoyado por las anotadoras Indra Torres y Clarisa Monserrat Iglesias, a la vez se informa que el próximo viernes, a partir de las 17:00 horas, habrá un Torneo de Voleibol Mixto en categorías 2001-2002 y 2003, en el cual están invitados Secundaria 8, Secundaria Jesús Reyes Heroles, Colegio Rafaela Suárez, el Instituto Fray Pedro de Gante, la colonia Francisco Villa III y el Club Cobras.

Algunas reacciones de los jugadores expresaron lo siguiente, la señora Ledis del equipo campeón dijo: “Me siento muy contenta de que se haya hecho este torneo porque a mí el voleibol me fascina, y qué bueno que lo hizo el maestro porque pasó por un momento difícil, pero gracias a que le brindamos nuestro apoyo, logramos revivirlo”.

Carlos López del equipo Estrellas comentó: “Me sorprendió que viniera tanta gente, por un momento sentí que estaba en un mercado. Ojalá se repitan estas actividades pero ahora en fútbol. Jorge Eri Ávalos de Real Soli mencionó: “A este torneo venimos con mucho gusto por apoyar a mi padrino que es el promotor, y que sabemos que cuando hace un evento es para el bien de la colonia, porque él no busca un beneficio personal, incluso a veces le sale poniendo”.

Por último Xavier Gudiño del Colegio Rafaela Suárez expresó: “Teníamos más de un año de no jugar voleibol, desde que se fue nuestro maestro no volvimos a tocar un balón, hoy hemos vuelto a jugar porque él nos invitó, y a pesar que no nos fue bien, lo más importante es que de nuevo estamos juntos con nuestro maestro de la infancia”.

Comentarios

Notas Relacionadas