Aldo Samael triunfó en la sexta carrera sindical

Infoecos/Colima

Aldo Samael Machuca, con tiempo de 16 minutos con 37 segundos, fue el ganador en categoría Libre, de la Sexta Carrera Sindical a Campo Traviesa, en los terrenos de La Campana, justa organizada por el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima y en la cual tomó parte el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Los corredores tuvieron que lidiar contra los imprevistos de la naturaleza. La segunda plaza fue para Kevin Aguilar, con 16 minutos y 45 segundos, y dejó en tercero a José Antonio Martínez Máximo, quien paró el crono en 16 minutos con 48 segundos.

En Libre Femenil, primer lugar Mireya Sandoval Salcedo, con registro de 21.07, Diana Arroyo con 22.10 y en tercero Frida Ávila Soto, con crono de 22.36, ellas comentaron que el trayecto les agradó, pues no hubo sol, aunque sí tuvieron que lidiar con la humedad.

En Máster Varonil, los tres primeros: Ramón Galindo, Jorge Mauricio Ochoa y Juan Ceballos Quiroz. En Femenil, el podio fue de Angélica Álvarez, Norma Italia Meneses y María de Jesús Ceballos. En Submáster varonil, Ramón Rico triunfó y fue escoltado por Cruz Rosas y Antonio Rodríguez; en femenil ganó Lucía Salas, seguida por Dinarza Patricia Rosales y Gabriela James.

En Veteranos varonil, Paulino López Leaño fue el ganador, con tiempo de 24.03; en segundo lugar llegó Gerardo Bautista Campos, que hizo 24. 32, y en tercero quedó Miguel Santos Campos, con crono de 25-11. En Femenil solo hubo una participante que fue María Salas, que fue la triunfadora con tiempo de 37 minutos y 37 segundos.

Antes de iniciar la competencia, el gobernador Peralta Sánchez felicitó al dirigente sindical Héctor Arturo León Alam por efectuar este tipo de eventos que benefician la salud de los colimenses, y al término de la justa, León Alam agradeció a todos los presentes por su participación, en especial a los compañeros que vinieron de Tecomán y de Armería.

Destacó la coordinación del evento a cargo de Salvador Martínez Barreto, Eduardo Castañeda Ochoa y Jesús Andrés Manzo, así como el grueso de colaboradores del programa deportivo Colima Mi Barrio.

Comentarios

Notas Relacionadas