Destacan resultados de las Fuerzas de Reacción Mixta

  • Importantes detenciones y decomisos en municipios prioritarios

Infoecos/Colima

Las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta mantienen su actividad en el marco del Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 municipios de Atención Prioritaria, en donde participan en decomisos de armas, drogas y recuperan vehículos con reporte de robo.

En ese tenor, las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta Manzanillo lograron importantes resultados en materia de seguridad, al participar en cuatro órdenes de cateo, detuvieron a 10 personas por delitos contra la salud y violación de la ley federal de armas de fuego; además se efectuó la verificación de mil 231 vehículos, 929 motos, tres mil 216 personas, la infracción a 26 vehículos y cuatro motocicletas de las cuales se remitió una al corralón, y se recuperaron un vehículo y una motocicleta con reporte de robo durante los recorridos vigilados.

Dichas acciones se llevaron a cabo en el marco del Programa de Operaciones Institucionales para los 50 municipios de atención prioritaria, en donde se realizó la reunión de trabajo de la Coordinación General, para elaborar el informe de resultados realizados durante la primera quincena de junio.

De igual forma se dio a conocer que se han asegurado hasta la fecha cuatro armas cortas, una arma larga, dos cargadores, dos cartuchos calibre .22, tres esposas, siete kilogramos y 26 dosis de hierba verde con las características similares a la marihuana; así como 140 dosis con material granulado con las características de la droga sintética conocida como cristal, cinco dosis de metanfetamina, cinco dosis de ice y una báscula gramera.

Por otro lado, las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta Tecomán participaron en una orden de cateo y efectuaron la verificación de 560 vehículos, 260 motos y mil 331 personas durante recorridos vigilados, en donde también infraccionaron una motocicleta.

De igual forma, se aseguraron tres kilogramos y dos dosis de hierba verde con las características similares a la marihuana, cinco dosis con material granulado con las características de la droga sintética cristal y 20 dosis de ice.

Por otra parte, la Operación Blindaje Manzanillo, efectuó la verificación de 578 vehículos, 335 motos, 956 personas, infraccionaron 46 motocicletas, de las cuales se remitieron cinco al corralón durante los recorridos vigilados.

En tanto las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta de Colima participaron en la detención de 12 personas, el decomiso de una granada de fusil, cuatro dosis de cristal, 21 dosis de mariguana, tres cateos, ocho pipas con residuos de droga y recuperaron un vehículo con reporte de robo.

Comentarios

Notas Relacionadas