Hartley y Bamber ganaron las 24 horas de Le Mans

El Porsche número 2, piloteado por Hartley, Bernhard y Bamber, se impuso en las 24 Horas de Le Mans 2017 y firma su decimonoveno triunfo en el circuito de La Sarthe, el tercero consecutivo. Toyota sigue volvió a sufrir problemas mecánicos cuando lideraba cómodamente la carrera. Antonio García se quedó sin triunfo en la categoría de GTE Pro por un pinchazo en la última vuelta.

Si el año pasado Toyota y todos aprendieron la lección de que hasta la bandera de cuadros todo puede pasar, en esta edición de las 24 Horas de Le Mans la conclusión es que nunca hay que darse por rendido.

El Porsche número 2 parecía haberse quedado sin opciones por una avería antes de las tres primeras horas y media de carrera. Sin embargo fue remontando posiciones hasta alcanzar la cabeza cuando quedaban 67 minutos para el banderazo, tras adelantar al LMP2, segunda categoría, Oreca 07-Gibson número 38 del chino Ho-Pin Tung, el francés Thomas Laurent y el británico Oliver Jarvis.

La carrera dio varios vuelcos. El primero llegó por la noche cuando el Toyota TS050-Hybrid nº7, que ocupó el primer puesto desde la salida de las 24 Horas de Le Mans, se quedó sin potencia antes de cumplirse las décima hora y cedió el liderato al Porsche uno . Antes de estos problemas, el Toyota 8 también quedó fuera de combate.

Comentarios

Notas Relacionadas