JAPEC apoya a seis sectores sociales

Infoecos/Colima

Con 73 instituciones activas afiliadas, la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima atiende a seis sectores sociales, indicó la presidenta de dicho organismo, Guadalupe Rodríguez de Domínguez, dichos sectores son: niños y adolescentes, adultos mayores, promoción humana, salud, discapacidad y adicciones.

Comentó que los patronatos de cada institución trabajan fuertemente para sacar adelante sus proyectos con campañas, carreras, bailes, desayunos, rifas, desfiles de modas, “de todo; son muy creativos para conseguir sus recursos. Ahora con el reciclaje, también están consiguiendo buenos recursos algunas instituciones, y ellos trabajan incansablemente todo el año”, resaltó.

Agregó que reconoce con mucho respeto todo el trabajo incansable que realizan durante todo el año, pero por la parte de JAPEC, su trabajo es complementario, pero la mayoría de sus recursos se los hacen llegar por medio de su trabajo y de un subsidio que reciben por parte de Gobierno del Estado o de los gobiernos municipales, pero es mínimo, porque son instituciones de asistencia privada, señalando que si tuvieran todo el subsidio por parte del gobierno, serían de asistencia pública.

Destacó que la asistencia privada genera sus propios recursos para poder salir adelante con sus necesidades.

Como ejemplo, dijo que en el sector salud, a una persona con cáncer se le apoya, dependiendo de sus necesidades. “Solicitan recurso en ocasiones para viajes, para hospedajes como cuando vienen a tratamiento a Cancerología, y son cantidades que no se pueden establecer”, por lo que señaló que dependiendo de cada caso, es el recurso que se le otorga.

Finalmente dijo que en el sector de discapacidad, las necesidades son muy específicas, pues se contemplan tanto del Instituto Down, como de APAC, de TATO, personas con problemas de discapacidad auditiva, todas son muy diferentes, pero se intenta apoyar y atender las peticiones de los que lo requieren y solicitan, para dar cumplimiento a las funciones que viene realizando la JAPEC.

Comentarios

Notas Relacionadas