Tengo las manos limpias: Humberto Moreira

El exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, se quedó a 0.13 décimas de ser diputado local y el instituto político que lo abanderó, el Partido Joven, perdió el registro. Pero presume que fue factor para que el priista Miguel Ángel Riquelme sea el próximo mandatario de su tierra. En entrevista con El Universal, Moreira Valdés asegura que no le interesa el fuero.

“Nuestro objetivo era contribuir al triunfo de Miguel Ángel Riquelme y lo logramos, los números no engañan”, aseguró. “No me interesa el fuero porque soy el único político que ha sido exonerado de todo (…); y número dos: porque considero que es un exceso, pues debe existir para que el legislador pueda decir sus ideas”.

Además afirmó que no teme ir a la cárcel porque su conciencia está limpia, en cuanto a si guarda alguna relación con el crimen como figura política:

“Yo soy de los pocos políticos de este país que tiene las manos limpias y que ha demostrado que es honesto, honrado y no tiene relación con el crimen, que participó en lavado de dinero, que no participó en la concesión ilegal de adeudos, etcétera”, puntualizó el exgobernador.

 

Comentarios

Notas Relacionadas